Glamorama
Cathy Barriga en una imagen de archivo de Agencia Uno. La imagen del oso de peluche que le envió TechoChile.

Cathy Barriga se enojó con fundación que la instó a reunión usando un oso de peluche

Autor: C. Z. / 15 mayo, 2018

Cathy Barriga ha resaltado por su una alcaldesa con un sello propio. Para el Día de los Enamorados de 2017 publicó en sus redes sociales una imagen de una “reunión municipal”, donde aparecía sentada frente a la mesa de trabajo frente a ocho osos de peluche, con el fin de hacer un gesto simpático con respecto a la celebración del amor. La imagen generó distintos comentarios.

cathy osos

Ahora, el Twitter oficial de la Fundación Techo-Chile hizo un guiño a esa imagen de 2017 para hacer un llamado público.

“Hola estimada @cathybarriga! Soy Techito, he visto que te has reunido con amigos míos… Me gustaría tener la oportunidad juntarme contigo, es por una urgencia. Hay 104 familias que dependen de que nos encontremos, por favor no puedes decir que no. @maipu_chile», escribieron junto a la imagen de un oso de peluche vestido como voluntario de Techo.

La alcaldesa contestó molesta: “@TECHOChile Pésimo chiste y lamentable que ustedes como fundación se burlen. Faltan a la verdad. Ustedes NO asistieron el 10 de mayo a una reunión agendada por ley de http://lobby. Soy una alcaldesa 100% social que defiende esta causa desde antes de serlo”.

Luego, el Twitter de la fundación continuó dando su versión: “Parece que se equivocó alcaldesa @cathybarriga, tenemos un mail en que nos suspenden esa reunión (q no era con ud sino su asesor jurídico). Pero para que pelearnos si estamos 100% comprometidos con lo mismo, que 104 familias tengan su vivienda. ¿Coordinamos una reunión entonces?”

Barriga respondió: “Ud. Conoce las vías directas para tratar estos temas, yo uso osos para comunicar actividades con los niños, no para ironizar con temas tan sensibles e importantes. Con estos temas no se juega”.

Finlamente, Techo-Chile publicó un pantallazo donde respaldan su versión: “Nuevamente seguimos con el protocolo, ya estamos con la solicitud @cathybarriga. Esperamos poder reunirnos con usted lo antes posible, para solucionar la situación de 104 familias”.