Glamorama
Christell Rodríguez en Bienvenidos. IMAGEN TOMADA DESDE CANAL 13.

El dolor de Christell por el bullying que sufrió en el colegio: «Eran crueles»

Autor: A. C. / 7 mayo, 2018

“¡Es difícil! Ay, no quiero llorar”, decía Christell Rodríguez en Bienvenidos. La ex cantante Rojo, ahora con 20 años, se refirió al revuelo que generó su publicación de Instagram donde se desahogó debido a sus problemas de peso. -VEA ACÁ LA PUBLICACIÓN DE CHRISTELL-

En conversación con el matinal de Canal 13, Christell no solo contó las razones de su publicación, donde declaró sus problemas de ansiedad. Además reveló cómo ha sufrido con el bullying desde su etapa escolar. Mire el diálogo:

Christell Rodríguez: “¡Es difícil! Ay, no quiero llorar”

Tonka Tomicic: “Tranquila, mi niña. Tienes solo 20 años. Eres muy niña todavía. La conocemos desde chiquitita, con ese talento maravilloso y nos va a contar el origen de esto que tiene que ver con una etapa difícil que es la adolescencia”

Christell: “Yo me emociono en realidad. Más que nada, les contaba a mis tíos que recién estoy entendiendo lo que hice. Cómo que no lo pensé tanto en realidad. Yo solamente quería expresar lo que sentía. ¡No me pongan música triste! Me emociono y no por pena. Han sido días hermosos para mí. He recibido tanto apoyo que realmente a mí me llama la atención. Justamente de como mi autoestima es bastante baja, me llama mucho la atención que existe tanta gente que quiera…”

Martín Cárcamo: “Que te quiere y no te habías dado ni cuenta”

Christell: “Qué bueno que lo dijiste tú, porque hubiera soñado más triste si lo decía yo. Yo nunca dije que estaba gorda. Yo dije que no me gusta verme. Cuando uno se ve al espejo, claro ve el cuerpo, pero uno también sabe cuándo uno está bien y cuándo no. Yo me pillaba viéndome al espejo, pero yo veía pena. Yo veía pena, veía angustia y a mí no me gusta eso, porque yo no soy eso. Ustedes me conocieron desde muy chica y saben que mi esencia no es eso. Yo soy súper risueña, me encanta reírme”

Tomicic: “¿Por qué veías pena? Con un talento maravilloso, hablando perfecto inglés. Has hecho cosas preciosas  en tú vida, pero no importa lo que te diga el resto. ¿Por qué veías esa figura en ti? Esa tristeza y esa pena”

Christell:“Me acuerdo que siempre decía, ‘nunca voy a hablar de esto en la tele’. Porque me tocó vivir una infancia dura, pero no por el hecho de ser la Christell. Lamentablemente me tocó compartir con personas, niños en ese entonces, no sé, quizás sus padres…”

Tomicic: “Crueles…”

Christell: “Sí, eran crueles. Yo, mirándolo ahora, digo que tal vez habían falencias en sus vidas, tal vez faltaban cosas, no sé, apoyo de los papás. Yo no conocía la historia de todos mis compañeros”

Tomicic: “¿Te hicieron bullying?”

Rodríguez: “Sí”

Tomicic: “¿Mucho?”

Christell: “Sí. Me da miedo hablar de eso. Fueron siete años sin parar. Pero nunca fue por haber salido en la tele. Nunca recibí un comentario así como, o sea en un principio, sí. Estaba el comentario ‘tú te creí famosa porque saliste en la tele’. Pero eso en realidad era lo de menos.  El problema empezó cuando yo era un poco más grande. Tenía un poco más de conciencia de las cosas que me decían.  Al final fue tanto que me cree una imagen de mí. Como que todo lo que yo era lo apagué.

«Me convertí en una persona más fría, y decidí por ser aceptada por ellos, ni si quiera por la gente, por ellos por mis pares, cambiar muchas veces. Después decidí no hacerlo. Me di cuenta que no tenía por qué cambiar por ellos. Decidí ser yo misma, pero también me trajo más problemas, porque ellos no querían que fuera como era yo”

“Sí debo admitir que, cuando fui parte de Rojo, en un momento se me subieron los humos, pero era una niña”

Cárcamo: “Pero chiquitita”

Christell: “Pero es que eso lo ven ustedes, como adultos o jóvenes en ese tiempo, pero los niños no lo ven así. Yo sí me porté mal en un minuto. Sí fui pesada en un momento con ellos (compañeros de curso)”

Tomicic: “Pero a qué edad, Christell?”

Christell: “Estamos hablando de los cinco, seis años”

Pancha Merino: “Pero eso no existe, los niños ni si quiera toman conciencia”

Relata el trato que tuvo desde sexto básico.

Cárcamo: “¿A qué se refieren los comentarios?”

Christell: “A mi persona.  Físicamente, de todo. Por ejemplo, yo siempre he sido bajita”

Tomicic: “¿Se burlaban de ti?”

Christell: “Sí”

Tomicic: “Pero era una cosa constante”

Christell: “Sí. Era por todo. Por el porte. Yo soy corta de vista, así que ocupo lentes desde segundo básico. Me pusieron frenillos en algún momento. Yo pasé por distintas reacciones. Al principio me ponía a pelear, a discutir y sacaba ‘no, no me importa lo que digas tú’. Después tomé la actitud de simplemente dejarme pisotear, porque ya estaba cansada, porque mientras más peleaba, peor hacía.

«Que hagan lo que quieran. Si me quieren decir algo, que me lo digan. Me voy a callar, hubo un tiempo que bajó la intensidad, en Octavo decidí cambiarme de curso, porque estaba bajando las notas y quería empezar la media bien.

“Sí tuve amigos en ese curso y los recuerdo a todos. Éramos como el grupo de nosotros. Casi puros hombres y una niña. Al final a mí siempre me gustó defender a los que le hacían parecido (bullying), pero llegaba el momento… (llora)”

Tomicic: “Nadie te defendía a ti. Pobrecita, niña, chiquitita”.