Glamorama

Ignacio Lastra reapareció tras gravísimo accidente: «Esta es mi nueva cara Chile, para que se acostumbren»

Autor: Cristián Farías / 25 mayo, 2018

«Esta es mi nueva cara Chile, para que se acostumbren. Al que no le guste, cambie el canal», dijo Ignacio Lastra en Vértigo, soltando una breve sonrisa.

El ex modelo y chico reality que se hizo conocido en 2017 en Doble Tentación, de Mega, reapareció en público tras el gravísimo accidente automovilístico que sufrió la noche del jueves 31 de agosto del año pasado, en el que resultó con el 90% de su superficie corporal quemada. -VEA ACÁ LAS IMÁGENES DE LA ENTREVISTA A IGNACIO EN VÉRTIGO-

Tras más de 250 días en terapia y procesos de curación, el joven de 28 años eligió Vértigo para volver a la vida pública y esto fue parte de lo que dijo:

«Estamos acá, con harta energía, hartas ganas. Tenemos una misión en este planeta, en este mundo, y esperamos poder contribuir y ayudar en todo un poquito. Es primera que estoy con tantas personas, así es que es como guau.

«Estuve 265 días encerrado en la casa y en la clínica. Lo supe porque lo leí en un diario, ni yo sabía cuantos días llevaba. Y es heavy. Estar en tu casa, entre cuatro paredes, no poder salir.

«Yo puse una hamaquita para poder descansar en la casa y, no sé, leer, estar con mi gato un rato. Es complicado que te cambie la vida de un día para otro y tener que esconderte, estar en la casa encerrado. Ni siquiera poder estar en el patio, porque hay tipos grabando, queriendo ver al mostruo. Porque yo creo que pensaban eso, que era un monstruo.

«Estar acá es súper importante, porque voy a poder, a partir de que salga de acá, volver a retomar mi vida. A empoderarme de mi vida, y poder seguir trabajando, creciendo como persona. Seguir viviendo. Eso para mi es lo más importante.

«¿Por qué elegí Vértigo? Porque te conocía a ti, Diana, trabajamos harto tiempo juntos. Ahora soy Igacio Lastra, y gracias a Dios las personas ya saben quien soy, me conocen, y esta es mi nueva cara Chile, para que se acostumbren. Al que no le guste, cambie el canal.

«Me siento en casa, conozco al equipo de producción, desde la persona que me ofrece un cafecito, hasta los directores y ustedes, los conductores. A ti también te conozco (a Martín Cárcamo), cuando fui un simple modelo me fumé unos cigarrillos contigo.

«Eso es lo que me hace estar el día de hoy acá, estar entre personas que me sienta cómodo. Sé que me van a respetar y yo los respeto a ellos. Donde hay respeto mutuo todo fluye.

«Te voy a ser súper sincero: Yo lo que recuerdo es lo que me cuentan. Porque es heavy. Las personas que han tenido un accidente grave, el cerebro yo creo que elimina lo que no sirve y se concentra solo en lo que es sobrevivir, en tratar de mantenerte con vida.

«A raíz de eso, he perdido la memoria de harta cosas, de temas del reality. No me acuerdo de muchas cosas. Gracias a Dios tengo a mi amigo Mario Ortega, que me acuerda de las idioteces que hacía.

«No me acuerdo ni de lo que estaba haciendo durante el accidente ni de lo que hice antes, ni meses antes, ni años antes también. Tengo lagunas bien grandes de momentos con mi familia, con mis primos, y cuando estoy con ellos y me nombran algo, yo les digo ‘a ver, espérate. Siéntate y cuéntame, porque no me acuerdo de ninguna weá’.

«Sinceramente. Es heavy. Porque no acordarme de uno o dos días… Pero no acordarme de cosas que para mí en su momento eran importantes, igual es fome. Pero confío en las palabras de mi médico, que se dice que todo, con el tiempo, el cerebro va sanando y las cosa van volviendo» –MIRE AQUI EL VIDEO-.