Glamorama
Javiera Díaz de Valdés en tribunales, hoy, en una imagen tomada de pantalla de al cobertura en vivo que realizaron algunos canales.

Javiera Díaz de Valdés detenida y formalizada tras grave accidente que dejó a motociclista en riesgo vital

Autor: Cristián Farías / 22 mayo, 2018

Javiera Díaz de Valdés fue formalizada hoy por cuasi delito de lesiones graves en calidad de autora y grado de desarrollo consumado, tras protagonizar un accidente automovilístico ayer, pasado el mediodía, en la comuna de Pañalolén.

Según fuentes de tribunales, la actriz de 36 años conducía su auto cuando se pasó una luz roja, impactando a una motocicleta en la cual iban dos personas: Felipe Mancilla y Norma Aguayo. Mancilla sufrió lesiones graves y se encuentra con riesgo vital. Aguayo también quedó con lesiones graves, y se encuentra sin riesgo vital.

Díaz de Valdés fue detenida por la 43 Comisaría de Peñalolén y pasó a control de detención hoy por el 13 Juzgado de Garantía , en una audiencia tomada por la jueza Alicia Rosende.

El tribunal no accedió a la firma mensual que solicitó la fiscalía, por lo que la actriz quedó en libertad sin ningún tipo de medidas cautelares durante los 120 días que dure la investigación.

El abogado de la actriz, el ex fiscal José Ignacio Escobar, declaró: “Ella fue impactada por una moto en el cruce de calle Consistorial con Avenida Grecia. Lo que se tiene que determinar es el tema de las luces que estaban enfrentando cada uno de los conductores. Ella fue formalizada porque, en un principio, la fiscalía estima que ella cruzó el cruce, valga la redundancia, enfrentando luz roja.

“Nada, cero (alcoholemia), eso es importante recalcarlo. Esa fue una de las razones por las cuales la magistrado no la dejó con ninguna medida cautelar.

“Es una versión bastante básica. Ella entiende que enfrentaba una luz verde, cuando avanzó en el cruce, y fue impactada violentamente por la motocicleta. Y le vuelvo a decir, vamos a revisar los videos que existen del día de ayer. Hay registros de video, pero no hemos tenido acceso a eso todavía».

Mientras que Díaz de Valdés afirmó: «Estoy muy preocupada por las otras personas involucradas. Estoy muy cansada y han sido una horas muy terribles. Gracias, pero déjenme tranquila, por favor. No voy a contestar ninguna pregunta más».