Glamorama
José Alfredo Fuentes en una foto de archivo de Agencia Uno.

Los dos hijos que el Pollo Fuentes no supo que tenía hasta que cumplieron 18 y 34 años

Autor: C. Farías / 23 mayo, 2018

El programa Intrusos contó la historia de José Alfredo Fuentes, uno de los cantantes más importantes que ha tenido Chile y también figura televisiva, y dos hijos que tuvo antes de su matrimonio, a los cuales conoció solo cuando ellos tenían 18 y 34 años y con los que mantiene una excelente relación.

El programa de La Red se enfocó en Jaime Méndez, de 46 años, dueño de una empresa de ingeniería eléctrica, quien se encontró a los 34 con el intérprete del clásico Te Perdí. El profesional además es cantante aficionado y realiza un show tributo a su padre, quien le ayudó a montar el espectáculo. En una nota, Méndez contó:

“José Alfredo Fuentes es mi padre, yo soy hijo de José Alfredo Fuentes»

Periodista de Intrusos: “¿Y cuál es tu relación con él?”

Méndez: “Es mi padre, tengo una relación de padre-hijo normal, fluida. Soy uno de los hijos de él fuera del matrimonio, una relación bastante buena, lo conozco hace once años, que fue cuando supe que él era mi padre. No se sabía desde antes.

“No sé si es un tema de renegar (en cuanto a que el Pollo no mencione públicamente a Jaime ni a los hijos de este). Lo entiendo bien, él no lo dice abiertamente porque no quiere decirlo públicamente, pero él tiene relación con mis hijos. Esos son temas que hay que ir cambiando y mejorando, son cosas que tengo que conversar directamente con él.

“Parte de mi show está preparado por él, las pistas son de él, él mismo me las entrega. Él me ayudó bastante con esto del show. No le gusta mucho que cante en los escenarios. Es un sueño mío cantar con él” –EL VIDEO ACÁ-.

Luego, el «Pollo» Fuentes realizó un móvil con Intrusos:

Alejandra Valle: “Ese momento en que llega una persona que tú no habías conocido hasta ese momento y te dice ‘hola, me llamo Jaime, soy tu hijo’ ¿qué se siente? ¿Cómo fue tu reacción?”

José Alfredo Fuentes: “Mi reacción fue bien normal. Primero recibí un mensaje de Jaimito por correo. Nos comunicamos a través de otra persona y lo cité a la oficina de mi representante, en el centro. Cuando vi entrar a Jaime a la oficina dije ‘este cabro es hijo mío porque se parece mucho a mí’. Me acordé altiro de un primo.

“Conversamos de forma muy amena, muy grata. Le dije ‘¿qué es lo que quieres Jaime? Yo estoy a tus ordenes’. Me dijo ‘me gustaría hacerme un test, para ver si realmente somos padre e hijo, porque para mí fue una sorpresa muy grande. Porque mi madre lo había guardado hasta la fecha’. Le dije ‘ningún inconveniente, hagámoslo’.

“Además me dice ‘no tengo intención de pedir ninguna cosa más, lo único que quiero saber es mi identidad, si de verdad soy hijo tuyo.

«Como una cosa curiosa, cuando el padrastro le habla de esta situación, y le habla del Pollo, a él no se le ocurrió que hablaba de este Pollo, pensó en algún Pollo de la vecindad, alguien del barrio, nunca se imaginó que era el Pollo Fuentes. Ya éramos padre e hijo, pero ahí nos hicimos de verdad padre e hijo, y es una relación que mantenemos hasta el día de hoy en forma privada.

“Recién decían que lo podría haber dicho en Vértigo, paren un momentito. Quiero contar que soy padre de dos hijos antes de mi matrimonio. No hubo el momento para contarlo” –EL VIDEO AQUÍ. MINUTO 37-.

Intrusos mencionó también a Sara Vidal, de 51 años, la otra hija de Fuentes antes de casarse con Isabel Trías, su primera y única esposa, y con quien tiene tres hijos. El cantante la tuvo a los 18 años, pero solo se enteró cuando ella tenía esta misma edad y lo ubicó para contarle.