Glamorama
Sebastián Eyzaguirre en Vértigo, en abril pasado. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Drástica decisión de «Cuchillo» Eyzaguirre: Abandona la TV tras reportaje que se pregunta «por qué lo detestan»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 4 junio, 2018

«No soy para acá. No encajo… No me voy por mi. Me voy por mi familia y toda la gente que quiero que no tiene por que seguir sufriendo esto. En Shillleee ya no se puede. Lo siento”.

Estas son parte de las sentidas palabras que Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre publicó el fin de semana en su cuenta Instagram. El periodista y conductor de CQC anunció que se va de la televisión y dejará la animación del programa a Gonzalo Feito.

Así de «triste» y «bajón» quedó tras el reportaje que publicó la revista Sábado titulado «¿Por qué detestan a Sebastián Eyzaguirre?». En la crónica de cuatro páginas una serie de comentaristas y personajes critican de manera feroz a «Cuchillo».

Además, se le cita en diferentes temas. Y una de sus frases más condenadas en redes es la que se refiere a las mujeres en Instagram:

“Mira Instagram. ¿Qué quieren el 80% de las minas? Mostrar lo rica que están y que todos les digan ‘qué rica que estay’… Lo que quiero decir es que no conozco a ninguna mujer que no quiera sentirse deseada, o que no le guste que la mayoría de los hombres fantaseen con ella. Pero obviamente, si se lo gritan en la calle, pueden considerar que el tipo que se los dice es un asqueroso“.

Tras la publicación del reportaje, el periodista de 40 años posteó lo siguiente en Instagram:

“Perdón el egocentrismo extremo. Pero quería compartir algo con ustedes. Estoy demasiado triste y bajón. Mucho tiempo no me sentía tan como el pic…

«Me llamaron hace unas semanas de la revista El Sábado proponiéndome hacerme un perfil. Dudé mucho. Mi equipo no quería que la diera. Pero sentí que era LA OPORTUNIDAD para que muchos conocieran mi otro lado. El que nadie conoce. El más sensible, mi vida diaria, etc

“La oferta era atractiva: 4 páginas y una entrevista seria. Me abrí como nunca. Tuve un chaperón una semana acompañándome a todos lados. Sentí que la comunicación fluyó y que llegamos a muchas conversaciones profundas que harían entender muchas cosas. Lamentablemente mi equipo tenía razón y el foco (nuevamente) era hacerme mierda y descontextualizar TODO.

“Más aún, me acompañaron a la feria, a mi veterinario con mi OSO, a el vivo de CQC donde fue testigo de todo lo que hay positivo entre mi equipo y yo. Toda la energía y onda que tenemos.

«Más aún, las fuentes que tiene el reportaje son UNA VERGÜENZA!!! Salvo Felipe Kast, es gente que no me vio en mi puta vida. El profesor del colegio nunca lo fue! Ni me conoce Nada.

«La verdad siento entre vergüenza y rabia. Sobre todo conmigo mismo por haberme abierto (por última vez) a tratar de desmitificar todas las mentiras y lo que han querido construir de mi. Además le hacen daño a familiares, amigos y mujeres que quiero.

«Les daré el contexto que di en la entrevista. Explicaré otras que este ‘colega’ mala leche llevo para otra parte. También hablaré de las miles de cosas que omitió.

“Hace dos meses arrancábamos CQC. Después de 7 años. Tras el primer capítulo todo era alegría y éxito. Pero otra vez esta manga de HDP y mediocres nos mearon el asado con el tema de GALA y el ‘está para matarla’. Dos meses después (subí el video) se me dio la razón por la misma involucrada. Con esto pasará lo mismo. Pero es muy probable que ya no sirva.

“CQC va a seguir. Se lo dejaré a Gonza Feito que es un crack y que se lo ganó conmigo. Jamás se lo voy a devolver al otro. Yo me voy a la mierda después de estos 4 capítulos que quedan.

“No puedo vivir rodeado de esta clase de gente mala onda (…) No puedo hacerle más daño a gente cercana que colateralmete sufre con tanta mierda. Ese es el costo del éxito y de ser frontal en Chile. De no ser un careta. Pero yo no me la puedo más. También tengo mi talón de Aquiles.

“No soy para acá. No encajo. Juro por mi vieja, que es lo que más quiero en la vida, que fui a una feria (la que voy siempre) y se me tiraron toda la gente humilde, que se saca la ctm para ganarse la vida, a darme cariño y buena onda.

«Este HDP de la revista no sólo no puso UNA línea de eso… Titula ‘por que todos lo detestan’, yo donde voy me tiran pura buena onda.

«No me voy por mi. Me voy por mi familia y toda la gente que quiero que no tiene por que seguir sufriendo esto. En Shillleee ya no se puede. Lo siento”.