Glamorama
Fran García-Huidobro y Julio César Rodríguez anoche, en Primer Plano, durante su round con el periodista argentino Luis Ventura. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

El fuertísimo round de Fran García-Huidobro defendiendo a Cecilia Bolocco y su hijo

Autor: Cristián Farías / Carlos Zúñiga / 16 junio, 2018

Francisca García-Huidobro es madre de un niño de 12 años. Por otro lado, tiene una buena relación con Cecilia Bolocco.

Por esto, puede entenderse por qué anoche en Primer Plano defendió a la ex Miss Universo y su hijo Máximo, al hablar del triste viaje que realizaron el pasado fin de semana a Buenos Aires.

Bolocco llevó a su hijo de 14 años a Buenos Aires en un intento desesperado por volver a ver a su padre, Carlos Menem, luego de último encuentro que tuvieron, en noviembre de 2016.

Máximo estuvo dos veces en la casa del ex mandatario de 87 años. Durante la primera, su hermanastra Zulemita Menem Yoma lo retó. En la segunda, el chico se fue al enterarse de que también llegaría su hermanastro Carlos Nair, quien ha tenido una histórica reacción negativa ante los Bolocco. Y en su tercera visita no le abrieron la puerta.

En Primer Plano trataron el tema y para ello hicieron un contacto en vivo con el conocido periodista argentino de farándula Luis Ventura.

El profesional de 62 años se desubicó al culpar a Máximo, un menor de edad, de la mala onda con los Menem –CONOZCA TODO LO QUE DIJO VENTURA SOBRE MAXIMO-. Además, y lo más insólito, dijo que Cecilia Bolocco había tenido una «relación» con Augusto Pinochet.

Todos los rostros del estelar de farándula de Chilevisión lo encararon, pero fue García-Huidobro su más recia contendora. Esto fue parte de lo que se dijo en el programa:

Fran García-Huidobro: “Lo que quiero es que Luis Ventura reconozca, de una vez por todas, es que en este trío, que está Rossana Almeyda, está involucrada Zulemita Menem”

Luis Ventura: “No sé por qué querés inducirme a eso”

García-Huidobro: “¡Porque es la verdad poh, Luis!”

Ventura: “¿Pero por qué la verdad? ¿De dónde sacaste la verdad?”

García-Huidobro: “Del mismo lugar que las sacas tú, de mis fuentes”

Ventura: “Ya, pero vos decime, como yo te digo mis fuentes, si vos me contás tus fuentes, primero contá vos”

García-Huidobro: “Ay, Luis, no voy a hablar en tu juego, porque yo no soy periodista y sí tengo un nombre que defender”

Ventura: “Entonces repasá los mandamientos del periodista”

García-Huidobro: “¡Yo no soy periodista, Luis! Soy actriz. Yo te pregunto a ti, dices que conseguiste el teléfono de Rossana Almeyda en Google”

Ventura: “Pero en dos minutos. Pero ay, en la tabla del uno para un periodista. Tenés a Pampita, amiga de Pampita…”

García-Huidobro: “Ah, bueno, entonces no es Google”

Ventura: “La escuela de modelos de Argentina. Alguien lo puede tener. Un teléfono es lo más fácil de conseguir”

Rodríguez: “esto es inconducente, porque siempre las fuentes quieren algo. Tanto las fuentes tuya, como de Fran, son fuentes interesadas”

“Ya, ¿pero cómo llega Pinochet acá? Está bien que llegue Rossana Almeyda, me da lo mismo. Yo también en un minuto me consigo el teléfono de Rossana Almeyda. Pero, ¿cómo llega Pinochet acá? ¿Y cómo llega a tener algo con Cecilia Bolocco?”

García-Huidobro: “Se levantó de la tumba Pinochet”

Ventura: “No, no, no. Pinochet… Quiero decir una cosa. Pinochet no tenía nada que ver en esta historia. Tiene que ver por el apellido Bolocco. Me extraña que ustedes, siendo periodistas, no sepan que Pinochet tuvo una cercanía con Enzo Bolocco, padre de Cecilia Bolocco. ¿Ustedes saben que estuvo detenido Enzo Bolocco en Chile?”

Rodríguez: “Lo sabemos todo. Lo que no sabíamos es del romance con…”

Ventura: “Saben que, después de haber estado detenido, empezó a hacer negocios y se hizo cargo de licitaciones que promovía Pinochet”

Rodríguez: “En la biografía de Emilio Rodríguez lo cuenta todo”

García-Huidobro: “La historia de Chile, Luis, ya la sabemos y te agradecemos. Cuéntanos por qué tú dices que Pinochet tuvo un romance con Cecilia”

Ventura: “Bueno, entonces ustedes no han leído el libro Reina de Corazones. Laura Landaeta en su libro, en algunos de sus párrafos, cuenta la historia, que estuvo cerca. Yo no digo que fue una pareja, un matrimonio. No estaba debajo de la cama cuando esto pasó. Pero sí que estuvo cercana en algún momento a Augusto Pinochet. Además ella ingresa, justamente, a través de Pinochet, empieza la conexión con el señor Luciano Marocchino, que lo negaba como pareja, que es el dueño de todo el emporio Playboy. Y ella empieza y fue fotografiada con Marocchino haciendo topless en su pileta personal cuando la conexión había nacido de Pinochet. Si ustedes lo des conocen… ”

García-Huidobro: “Yo no sabía que Marocchino y Pinochet estaban vinculados. No tenía la menor idea”

Ventura: “Hicieron negocios juntos”

García-Huidobro: “¿Qué negocios? ¿Marocchino no era el del Miss Universo?”

Rodríguez: “¿Y en qué época fue eso?”

García-Huidobro: “Sácanos la venda de los ojos”

Ventura: “A ver, estoy hablando de Máximo y vos me abrés ventanas todo el tiempo y yo voy a terminar hablando de Bin Laden. Vayamos ese tema. Les digo que sí, que hubo una cercanía entre Bolocco y Pinochet. Lo ratifico. Está en el libro de Laura Landaeta”

Rodríguez: “Pero…”

Ventura: “¡Enzo Bolocco fue liberado en el Gobierno de Pinochet! Fue liberado después de haber estado detenido por estafa…”

García-Huidobro: “¿Esa es tu prueba? ¿Esa es tu prueba, que salió en un libro? ¿Esa es la investigación periodística?”

Rodríguez: “Luis, pensamos que podías tener más antecedentes. Es lo que sale en el libro, por lo que tu referiste, en el libro de Laura Landaeta”

Ventura: “No, no, no. No solo eso. Me lo han contado”

Rodríguez: “¿Y quién te lo ha contado?”

Ventura: “Es que volvemos a lo mismo. Ya, pero saquen lo de Pinochet. No hablamos más de Pinochet”

Rodríguez: “¿Es verdad que Moria Casán tuvo un romance con Videla? No, era una broma. ¡Es que acá en Chile se supo!”

García-Huidobro: “¡Es más probable que Moria Casán haya tenido un romance con Pinochet que Cecilia Bolocco, si me lo preguntan a mí”

Juan Pablo Queraltó: “Más que preguntarte sobre tus fuentes, tú dijiste en el programa que tenías pruebas de este romance que tú estás mencionando de Cecilia con Augusto Pinochet. ¿Qué tipo de prueba? No reveles la fuente. ¿Qué tipo de pruebas tienes como periodista?”

Ventura: “¿Qué quieres, que te lleve las flores y el ramo?”

Queraltó: “No, no, yo te estoy preguntando”

Ventura: “A ver, estamos hablando de una relación de 1990. 70 años Pinochet, 25 Bolocco”

Queraltó: “Ya, ¿pero cuáles son tus pruebas?”

Ventura: “¿pero qué pruebas querés que te lleve?”

Queraltó: “Las pruebas para ratificar lo que tú estás diciendo, porque puedo decir que eso es una mentira”

Ventura: “Pensalo, pensalo”

Queraltó: “No solo lo pienso, Luis”

Ventura: “Para mí no es relevante, porque no me aporta ni me quita nada. Fue una referencia. Lo tiré al pasar y ustedes lo tomaron como un título”

Queraltó: “Luis, es que es súper fácil tirar nombres por tirar. Efectivamente hay imágenes de Cecilia Bolocco, cuando ella salió Miss Universo, y que va al Palacio La Moneda a recibir un reconocimiento por parte de Augusto Pinochet”

Ventura: “¿Vos crees que Bolocco va a asumir un romance con Pinochet en caso de que fue se cierta? ¿Va a salir a vaticinar en todos lados?”

García-Huidobro: “¿Por qué? ¡Si es mentira! ¡Tiene que cargar a ese muerto, cuando ya carga a Menem”

Queraltó: “Luis, la información que yo tengo, cercana a Cecilia Bolocco, es que es la mentira más grande que han inventado en Argentina. Y te lo digo en la cara directamente. O sea, no sé de dónde sacaste esa información”

Ventura: “Bueno, está bien”

Queraltó: “Es que tú eres periodista y tienes que hacerte cargo de lo que dices. Yo soy responsable al decir que estás mintiendo con respecto a esa información”

Ventura: “¡Pero hacete responsable vos de lo tuyo! No me quieras hacer responsable de lo que yo digo. Yo no me tengo que hacer responsable de darte rendirte cuentas a vos”

García-Huidobro: “Luis, te das cuenta que acabas de decir que ‘no me hagan responsable de lo que yo digo’. Tú eres responsable de lo que tú dices”

Ventura: “Yo soy responsable de lo que yo digo. Pero no quieran hacerme responsable de lo queb dicen ustedes”

García-Huidobro: “¡No, claro que no!”

Ventura: “Lo que dicen ustedes lo dicen ustedes”