Glamorama
Bárbara Ruiz-Tagle lloró con el relato de Paul Vásquez en La Divina Comida. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION

El más estremecedor relato del «Flaco» Paul Vásquez que descolocó a Bárbara Ruiz-Tagle

Autor: Cristián Farías Ravanal / 10 junio, 2018

Fue el momento más conmovedor de las cuatro temporadas de La Divina Comida.

El humorista Paul Vásquez, más conocido como «El Flaco» de Dinamita Show, había hablando antes en diversas ocasiones de sus serios problemas con el alcohol y las drogas. Pero esta vez fue especial.

Recuperado de sus adicciones, el humorista de 50 años recibió en su departamento a la actriz Bárbara Ruiz-Tagle, la locutora Evelyn Bravo y al periodista José Miguel Furnaro.

Y en medio de la cena entregó su testimonio de como llegó al peak de popularidad y monetario de su carrera sobre los escenarios, y la posterior caída en la oscuridad:

Pazul Vásquez: «Nos bajamos de Viña (en 1996) y nos salieron como siete pegas altiro. Entonces yo junté un montón de billetes. Habré hecho una torre. Le pegué una patá al montón de plata y… ‘¡Ahhh! Anda a comprarme…'»

Bárbara Ruiz-Tagle: «Ya, pero espérate. Insisto, te viste lleno de lucas, ¿qué es lo que te lleva a tomar la decisión de irte para ese lado (consumo de drogas)? Porque tú estabas más arriba que eso»

Vásquez: «Weón, pasamos hambre. Pasé hambre. Yo fui al Paseo Ahumada y pedí una máquina de helados y me echaba (helado encima), y toma, ‘te pago’… Pasé hambre. Sacié mi weá… Me pegué así una weá (hace un gesto con las manos). Comida. Eso. Mi hija… Me desquitaba de tanta hambre, ‘ahí tengo plata ahora’. Nunca más»

Evelyn Bravo: «Esa hambre te llevó después a excesos»

Vásquez: «Sí. Después empecé a llenarme con weás. Pá la cagá. Pude haber pedido ayuda»

Bravo: «¡Ay, flaco! Que eres grande ahora, ¿ves como estás?»

José Miguel Furnaro: «Es que como estás ahora es extraordinario. Es imposible no llegar a que en ese momento estaba Mauricio, que era tu amigo»

Vásquez: «Lo que pasa es que se empezó a comportar como un hermano mayor y yo lo menos que quería era un hermano mayor. Me empecé a alejar del Mauri porque me andaba puro retando»

Bárbara se emociona, llora y le toma la mano a Paul: «Eres un bello, weón. Eres un hermoso. Paul, lo que tú proyectas es pura luz»

Vásquez: «Me reventé. Reventado. Llevaba dos semanas jalando y tomando todos los días. Borracho. Me voy al baño a pegarme el último toque y me viene una weá, y empiezo a sangrar. Y de repente suelto esfínter y orina y me reviento y todo era sangre.

«Lo único que hacía era pedir ayuda, que me lleven al hospital. Yo sentía que me estaba muriendo. Si me reventé. Y tenía mucho miedo… Y de ahí nunca más. ‘Te juro: sácame de esta y no vuelvo’. Familia…

«Las cabras chicas crecieron. Cuando volví y las recuperé, y ellas me recuperaron, todas grandes, una titulada, eso me mantiene firme. Y de ahí nunca más he vuelto a consumir cocaína.

«Los primeros seis meses tenía un demonio que me venía a ver a diario. Estaba al lado. Este weón se apodera de ti. Es como estar poseído. ¿Qué hice yo? En parte de mi cerebro encerré a este weón. Causó mucho daño y yo permití que hiciera daño. Entonces a este wéon lo dejo ahí».

En las frases que los invitados de La Divina Comida dicen a solas frente a una cámara, «El Flaco» manifestó:

«Su pregunta fue ‘¿por qué lo hacía?’. Y la respuesta fue ‘el hambre’. Yo creo que nunca había tenido una respuesta como esa. Y esa respuesta tal vez mucho tiempo la necesitaba decir o comunicar. Que claro, por eso me volví loco. Era matar el hambre que había» –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 59-.