Glamorama
Daniel Valenzuela y Fran García-Huidobro discutiendo en Llegó Tu Hora. IMAGENES: TVN

El rudo cara a cara entre Daniel “Palomo” Valenzuela y Fran García-Huidobro en TVN

Autor: C. Z. / 7 junio, 2018

Por un lado, Fran García-Huidobro poniendo el pecho a las balas. Y por el otro, Daniel Valenzuela descargándose con todo. ¿El tema? El acoso farandulero que sufrió “Palomo” por parte de Primer Plano durante el escándalo por su quiebre por infidelidad con Paloma Aliaga.

Este fue uno de las temáticas que abordaron en la entrevista a la conductora de CHV en el programa Llegó Tu Hora, de TVN. La “Fran” se sometió a un duro cuestionario realizado por 12 personajes de la televisión y el espectáculo.

A la animadora de Primer Plano le consultaron cosas relacionadas a políticas, su vida amorosa y familiar. Y durante la pregunta de Valenzuela, el conductor radial aprovechó de interpelarla por la cobertura que hizo el estelar de farándula durante su separación.

Valenzuela criticó el excesivo acoso a incluso recordó que el espacio de CHV estuvo hasta en el colegio de sus hijas. La “Fran” lo negó en un principio. Sin embargo, minutos después, en el turno de otra pregunta, “Palomo” la volvió a abordar con la imagen que corrobora que Primer Plano sí estuvo en el colegio. La animadora le pidió disculpas tras la aclaración.

Así fue el duro diálogo:

Daniel Valenzuela: “Francisca García-Huidobro”

Francisca García-Huidobro: “Cuántos Primer Plano sin verte”

Valenzuela: “Oye, hoy día te veo tan frágil, tan sensible, con lágrimas en los ojos. Dan más ganas de abrazarte que de hacerte esta pregunta. Pero te la hago porque cargo con algo que te tienes que hacer cargo de alguna manera”

García-Huidobro: “Cóbramela, dale”

Valenzuela: “Por favor. No, quiero que me aclares dudas, nada más. Quiero que me aclares dudas por cómo se maneja en la interna la farándula, cómo se abordan los temas. Me quiero explayar un poco en lo de Pablo (Mackenna). Después de que se instala esta realidad, sin chequear la fuente, por el rol periodístico, ¿cómo se aborda? No te lo digo puntualmente, sino por el género de la farándula”

García-Huidobro: “Es que yo trabajo en Primer Plano”

Valenzuela: “También trabajaste en SQP”

García-Huidobro: “Sí, pero yo me salí de SQP hace 12 años”

Valenzuela: “Pero también hay momentos en que Primer Plano ha tenido caídas bien feas”

García-Huidobro: “Si, claro, y nos hemos hecho cargo de eso”

Valenzuela: “En base a eso te pregunto: ¿Cómo se controla esa línea editorial? ¿Cómo se humaniza o no tiene nada de humanidad, finalmente cuándo, tras sacar una cuña o una declaración, hay persecución? Incluso en mi caso me tocaron como policías, cuando se instalan en las casas, cuando se instalan en los lugares de trabajo, cuando hablan de otros integrantes de tu familia, y cuando llegan además, y es incluso lo que más me revienta, llegan hasta los colegios de tus hijas, instalados con cámaras, horas de horas. ¿Cómo se regula eso? ¿Pesa en la conciencia? ¿Hay alguien que humanice un poco la farándula?”

García-Huidobro: “Puedo contra preguntarte, ¿Primer Plano estaba afuera del colegio de tus hijas?”

Valenzuela: “No me preguntí. No recuerdo qué programa”

García-Huidobro: “Porque yo puedo dar fe de que nosotros no fuimos. Y digo nosotros, a pesar que yo pongo la cara a un equipo de 30 personas que hacen su trabajo con reporteo periodístico y con chequeo de fuentes. Daniel, tú has sido víctima de la farándula los últimos cinco, seis años, porque tu historia es de verdad una telenovela”

Valenzuela: “¿Pero justifica todo eso?”

García-Huidobro: “No tengo idea. Dime tú si justifica que tú hayas ido a un montón de programas a hablar de aquello”

Valenzuela: “Lo mismo te digo yo. Cuando ya se instala una verdad, hay una reacción…”

García-Huidobro: “Pero si la verdad es la verdad…”

Valenzuela: “Cuando hay provocaciones de fundo y tengo que hacerme cargo de millones de especulaciones, a eso voy”

García-Huidobro: “Por eso yo te contra pregunto. ¿Fuimos nosotros al colegio de tus hijos?”

Valenzuela: “No recuerdo”

García-Huidobro: “Porque si fuimos nosotros, me paro aquí mismo y te ofrezco disculpas”

Valenzuela: “Te juro que no recuerdo”

García-Huidobro: “Pero te aseguro que no fuimos nosotros. Primer Plano nunca pone niños al aire. Nos preocupamos específicamente de eso. Incluso niños cuyos padres los llevan voluntariamente a eventos, ¿okey?”

Valenzuela: “¿A qué te refieres como eventos?”

García-Huidobro: “A las avant premiere de una película, al canjecito de unos pañales. Ustedes van y se sacan fotos para las sociales. Está la cámara”

Valenzuela: “Tú en Viña con Joaquín”

García-Huidobro: “Perfecto. Joaquín va a Viña y apareció en Viña. ¿Pero quieres que yo aquí haga un mea culpa sobre la farándula chilena? Te equivocaste. Yo soy la conductora de Primer Plano y le pongo la cara, con todo el respeto del mundo, a mí equipo. No le pongo la cara al resto de los que hacen farándula”

Valenzuela: “Pero sí hay que asumir el género en que estás y las malas prácticas también”

García-Huidobro: “Por supuesto que hay malas prácticas. En el periodismo deportivo hay malas prácticas, en el periodismo policial hay malas prácticas. En todos los lugares hay gente que hace bien su pega y gente que la hace mal. Yo creo que le pongo la cara a un equipo que hace la pega bien”

Minutos después del cara a cara, Daniel se para y le muestra un pantallazo que corrobora que Primer Plano estuvo en el colegio de las hijas del conductor radial.

Valenzuela: “Disculpa que te interrumpa, Fran. Solo para refrescarte la memoria. Me llegó la imagen de Primer Plano fuera del colegio. 16 de mayo…”

García-Huidobro: “¿Éramos nosotros?”

Valenzuela: “16 de mayo de 2014, Paloma embarazada y Primer Plano fuera del colegio”

Le muestra la imagen desde su celular.

García-Huidobro: “Entonces, lo que te dije yo. Si fuimos nosotros (se para), a nombre de Primer Plano, te ofrezco todas las disculpas”

Valenzuela: “No es bueno olvidarse de las cosas”

García-Huidobro: “Es que ¿sabí lo que pasa, Daniel? Yo hago 52 Primer Plano al año…”

Valenzuela: “Sí, pero tú, como mamá, tienes que ser conscientes de que eso no puede llegar a pasar”

García-Huidobro: “Te dije, si fue real, te ofrezco disculpas a nombre de todo el equipo. Pensé que era otro programa”.