Glamorama
Rafa Araneda le ha tocado vivir complicados momentos con la delincuencia. FOTO: AGENCIA UNO

El terrorífico momento que volvió a vivir Rafa Araneda con delincuentes

Autor: C. Z. / 20 junio, 2018

Rafa Araneda y su familia han sido víctimas de la delincuencia. El 20 de agosto del año pasado sufrieron un violento asalto mientras entraban a su casa en la comuna de Vitacura. “Trataron de entrar a la casa, intimidaron con armas, cuchillos, entonces cambió el escenario de portonazo a robo con intimidación”, comentó Marcela Vacarezza a La Tercera.

Esta semana, el fiscal de la zona oriente Felipe Díaz, a cargo de la investigación, pidió 15 años de cárcel para tres de los delincuentes detenidos, a la espera de la resolución que tome la Justicia ante el terrible momento que vivieron Araneda y su familia. –VEA ACÁ EL FUERTE RELATO DE ARANEDA SOBRE EL ASALTO–

Sin embargo, Araneda volvió a revivir la pesadilla. El animador contó que en enero pasado un auto lo persiguió incansablemente para poder robarle el auto. Debió incluso pasarse semáforos en rojo para evitar que lo abordaran. Y gracias a una astuta idea, logró zafar de los delincuentes Vea su relato en La Mañana de CHV:

Rafa Araneda: “En algún momento yo venía llegando a Santiago, desde la playa, un domingo muy tarde, en enero de este año. Fue un domingo por la noche, porque al otro día teníamos programa. Venía solo. Paso a dejar a un amigo, en Providencia, y noto que me están siguiendo. Entro a la Costanera Norte. El mismo auto detrás. Acelero rápido. El auto pegado. Acelero muy rápido. El auto muy pegado. Me salgo de la Costanera. Había un semáforo. Me paso el semáforo en rojo. El auto pasa. Me paso un segundo semáforo y el auto me sigue. Ahí digo ‘aquí me están siguiendo’. A las 2 y media de la mañana, si uno se pasa dos semáforos en rojo, no era carrera. Y ahí te das cuenta que eran como cinco. Yo iba muy rápido”

Paulina Rojas: “Y me imagino que en un auto de alta gama”

Araneda: “Sí, era rápido. Y yo ahí me acuerdo. No sigo hacia la casa y me devuelvo. Me voy hacia una comisaría que conozco. Y cuando ya voy llegando a la comisaría, me entran a adelantar, le tiro el auto encima. Me trata de adelantar. Le tiro el auto encima. Y ahí, cuando se dan cuenta que voy llegando a una comisaría, bum…”

Rojas: “Ah, te trató de arrinconar para que tú tengas que frenar”

Araneda: “Es la otra manera que tienen. Le paso a Jorge Carey (Presidente ejecutivo de CHV. Iba por la calle, se le cruzan adelante y lo mismo. Entonces, entre el nervio, me acordé de lo de Jorge y me muchas otras situaciones. Dije ‘acá no le puedo dar la alternativa que me pase’”.