Glamorama
Fernando Solabarrieta en una foto de archivo tomada de la web.

Fernando Solabarrieta vuelve a pantalla tras perderse inicio del Mundial debido a un fuerte estrés

Autor: Cristián Farías Ravanal / 18 junio, 2018

«Le mandamos un saludo a Solabarrieta, que se recupere pronto», fue el saludo que Aldo Schiappacasse le envió a Fernando Solabarrieta durante las transmisiones de Rusia 2018.

Porque un Mundial de Fútbol sin Solabarrieta no es lo mismo. Y, por primera vez en décadas, el querido comentarista deportivo se estaba perdiendo el campeonato.

No estuvo en pantalla durante algunos días debido aun fuerte estrés laboral, aunque tiene previsto regresar hoy a Mega.

Hace unos días el sitio El Filtrador contó que el rostro de los deportes estaba con licencia médica, siendo reemplazado en pantalla por Eugenio Figueroa.

Fuentes de Mega explican a Glamorama que la licencia de Fernando es por diez días. Además, detallan que el exceso de trabajo del profesional le pasó la cuenta: sufrió una crisis de pánico debido a un fuerte estrés.

Los mismos personeros afirman que Solabarrieta, en total, realiza al menos unos cinco trabajos en diferentes medios: televisión, radio, web y prensa escrita.

La sobrecarga laboral ya le había pasado la cuenta hace unos tres años, cuando tuvo la misma dolencia. Pero siguió con el mismo ritmo.

Finalmente, esta vez consultó un especialista, el cual lo mandó a reposo e iría evaluando la evolución de la figura televisiva.

Sin embargo, el periodista es un «porfiado» y decidió no hacer caso a la prescripción médica y regresar a ocupar su lugar en las transmisiones. Para él, un Mundial es imperdible.