Glamorama
Karol Dance reveló que Don Francisco, Claudio Bravo y Kramer lo llamaron durante la polémica. FOTO: AGENCIA UNO

Karol Dance revela que Don Francisco, Claudio Bravo y Kramer lo llamaron tras video sexual

Autor: C. Z. / 13 junio, 2018

Como una “broma adolescente e inmadura”. Así calificó Karol Dance el video que se volvió viral y donde pareciera que una mujer supuestamente le está haciendo una actividad íntima mientras animaba el programa Comunidad K en radio Carolina.

Karol aseguró más tarde que se trató de una “broma”, evitó referirse a la mujer que estaba en el lugar y solo la calificó como “una persona de mi absoluta confianza”. Luego el animador fue castigado por la señal radial.

Dos meses después que estallara el escándalo, Karol volvió a referirse al video. En entrevista al late Más Vale Tarde, el rostro del Mucho Gusto entregó su reflexión sobre la polémica y desclasificó el llamado de tres grandes figuras del espectáculo y deporte durante el proceso:

Karol Dance: “Lo que más importancia tuvo en mi fue el castigo social que uno recibe. Mucha gente moralista, que no les gusta este tipo de situaciones, y que descarga muchas veces sus frustraciones en los errores de los demás porque, la verdad, todavía lo considero de esta forma.

«No es algo grave o que pudiese haber lapidado mi carrera comunicacional, porque no le hice daño a nadie más que a mí mismo. Si bien éramos dos personas las involucradas, yo siempre me he preocupado de proteger la identidad y he asumido solo este error, porque yo soy el personaje público, pero considero que ahí hay una corriente que, de alguna y otra manera, exageró.

“Afortunadamente, las personas que lideran la radio, y el canal al que yo pertenezco, también tienen una altura de miras distinta. También lo ven como un error, que debe ser sancionado, que no abalaron bajo ningún punto de vista, pero tampoco eso podía empañar los 10 años que llevo trabajando, porque la verdad no es una situación que uno diga ‘Karol nuevamente volvió hacer algo como esto’. La verdad que es primera y única vez que ha ocurrido. Estoy seguro que no va a volver a ocurrir”

Sole Onetto: “Por lo mismo, ¿no sientes que hay un antes y un después?”

Karol: “Sí. La verdad es que con el tiempo me voy a dar cuenta del antes y el después. Pero las personas con las que hablé, que tienen mucha más experiencia, o que han vivido situaciones de exposición como esta, porque estuve muy sobreexpuesto por todos los medios, me hizo pensar que hay muchas personas que están atentos a dos cosas: uno, a entregarte el apoyo; pero también hay otras que están atentos a que uno se tropiece para darlo a conocer y manifestar su opinión de forma negativa.

“Pero recuerdo que por este mismo video, Don Francisco me llamó inmediatamente, Stefan Kramer, Claudio Bravo”

Onetto: “¿Qué te dijo Don Francisco?”

Karol: “Me dijo ‘Karol, tienes que estar atento a la responsabilidad que tú tienes como comunicador’. Me acuerdo que Claudio Bravo también me envió un mensaje. Él también ha estado en situaciones donde ha estado expuesto a la opinión del público solo por ser una persona conocida. Pero yo rescato el antes y después de una situación que solo me entrega la posibilidad de crecer.

“Tenía dos opciones. O quedarme avergonzado eternamente, y bajar los brazos, o levantar la frente y decir ‘acá yo no le he hecho daño a nadie. Cometí un error, lo asumo como tal, pero sigo adelante”.