Glamorama
La cantante chilena Barbarah. FOTO: CEDIDA

La sorprendente oferta desde India para la cantante chilena Barbarah

Autor: Claudia Paz / 13 junio, 2018

Pudo haber estado en Rojo o en cualquier otro espacio cazatalentos de los que periódicamente se toman la parrilla programática de los distintos canales. Pero Barbarah apostó por la autogestión y siguió sus instintos. Hoy recibe la recompensa a años de sacrificio y tiene tentadoras ofertas de la televisión de India para sumarse a espacios de nuevas figuras de la música.

Hace ocho años lanzó su primer disco, ES, y hoy prepara su segunda producción que anticipa será “una oda a la evolución del amor”. Con la placa debut, Barbarah se perfiló como una promesa interesante en la categoría pop.

De ahí, dos singles se destacaron especialmente. Estoy Sin Tí, que cuenta con un videoclip dirigido por ella, y el tema La Flama, que “tuvo mucho más repercusión en las radios de provincia que en la capital, pero fue un buen comienzo. Entendí perfectamente como funciona la industria en Chile con todos sus bemoles”.

Su conexión con India partió de una manera muy circunstancial. Un día, una joven de India la agregó a sus preferencias tras escuchar sus canciones en una plataforma digital, lo que generó un efecto dominó que aún la sorprende.

Tras juntar miles de seguidores de la tierra de Gandhi, la llamaron para modelar pachminas en Santiago. Así llegó a la órbita de un productor de la televisión de dicho país que la está tentando para ir a participar a un concurso de talentos. “Es increíble como el reconocimiento vino de tan lejos, cuando aquí prácticamente no he tenido oportunidades”, comenta, mientras su teléfono le muestra las notificaciones de los cientos de seguidores que suma en Facebook.

Hoy avanza en la producción de su segundo álbum con una sandía calada de la industria local: Pepe Alfaro, quien ha trabajado con Andrés de León y Consuelo Shuster, entre otros. “Estamos en plena etapa de composición”, dice.

“En algún tiempo pensé en olvidarme de la música, porque en Chile es un camino muy cuesta arriba. Pero las circunstancias de la vida me hicieron entender que no puedo vivir sin esto, es mi pasión y mi combustible. Hoy, todo lo que gano como fotógrafa en distintas publicaciones lo invierto en mi carrera musical. Ahora tengo la certeza de que algún día me dará para vivir. La vida es aquí y ahora. No voy tras la fama, lo que yo quiero es vivir de mi arte. Si para eso tengo que irme a vivir fuera de Chile, lo haré. Quiero masificarme y traspasar fronteras”, afirma con convicción.