Glamorama
Cecilia Bolocco habló brevemente con una periodista de Primer Plano, muy afligida por la situación de su hijo Máximo con los Menem. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Las impresentables acusaciones de periodista argentino sobre Máximo Menem

Autor: Cristián Farías / Carlos Zúñiga / 16 junio, 2018

Para Luis Ventura, periodista argentino de 62 años, uno de los más conocidos de la farándula al otro lado de la cordillera, la responsabilidad de lo mal que lo pasó Máximo Menem Bolocco en su viaje a Buenos Aire fue del niño de 14 años.

No lo dijo textual. Pero quedó claro durante un incendiario contacto en directo con Primer Plano, anoche, donde se provocó una especie de guerra entre Chile y Argentina por Máximo y Cecilia Bolocco.

Francisca García-Huidobro en el estudio de Chilevisión defendió a ultranza a la ex Miss Universo y su hijo. Mientras que Ventura tuvo palabras desubicadas para el niño que el pasado fin de semana viajó a Buenos Aires para tratar de ver a sola a su padre de 87 años. Esto, tras haberse encontrado por última vez con su papá en noviembre de 2016 y de haberlo visto, en total, unas seis o siete veces en su vida.

Allá, Máximo estuvo dos veces en la casa de Menem en el barrio Belgrano. En la primera visita, Zulemita Menem Yoma lo retó y lo trató de «mocoso atrevido».

En la segunda visita del niño, se fue repentinamente cuando supo que iba en camino su hermanastro Carlos Nair, quien históricamente ha criticado a los Bolocco. Y la tercera vez que el chico se dirigió a la casa, no le abrieron la puerta.

Sin embargo, Luis Ventura señaló que fue Máximo quien provocó los problemas al publicar una historia en su Instagram, acusando a Zulemita de bloquearle el contacto con su padre.

Dijo que Zulemita increpó a Máximo supuestamente porque él grabó la breve conversación que tuvieron en la casa de los Menem.

Además, acusó al escolar de «haber interferido» en las relaciones de Cecilia Bolocco.

Por supuesto que García-Huidobro, Julio César Rodríguez y el resto de los panelistas del estelar de Chilevisión lo pararon, porque estaba hablando de un niño, un menor de edad, como si fuese un adulto.

Estas fueron parte de las palabras del periodista transandino:

Fran García-Huidobro: “Luis, yo te sigo y sé que no tienes la costumbre de no escuchar a la otra persona, porque te quieres poner en una pelea que nosotros no queremos establecer. Yo quiero preguntarte a ti…”

Luis Ventura: “¡No, no, no, no! Estas buscando elementos, me estás agregando que yo me ponga en situación que me ponga a analizar y brindarte mis fuentes y un montón de cosas. Yo no te pregunto a vos de donde conseguís todo”

Julio César Rodríguez: “Para, para, para…”

García-Huidobro: “¡Luis, por favor, escucha, escúchame! Quiero preguntarte si te parece razonable, como periodista, como ser humano, como tú quieras responder, que un niño de 14 años le preguntes ‘si tú tienes un papá en Chile, ¿para qué viene a ver un papá acá?’. Yo lo vi en vivo y en directo”

Ventura: “No sé cuál es la pregunta”

García-Huidobro: “Si te parece razonable que le preguntes a un niño de 14 años por qué quiere buscar a su papá”

Ventura: “Mira, yo tengo acá una grabación donde Rossana Almeyda me dice que la misma persona que vos estás hablando, es la misma persona al frente de la fachada de la casa que tenía Rossana con José Patricio Daire”

García-Huidobro: “Contextualicemos quiEn es Rossana Almeyda, que la gente no puede saber”

Ventura: “Él y Cecilia Bolocco, en Miami, iban a fotografiar la salida de Rossana Almeyda, y Máximo hacía esas fotografía y hacía esas afirmaciones, incluida la fachada del departamento que le estaban litigando en lo que fue el juicio de divorcio.

«Ese chico, Máximo, formó parte de lo que fue el expendiente, porque Rossana lo pone en el expediente de lo que es la separación de bienes. Ese chico, todavía siendo menor, fue interpuesto, digamos, en cosas que son de mayores”

García-Huidobro: “¿Cómo sabes tú eso?”

Ventura: “Sé porque tengo acá el testimonio de Rossana Almeyda. Tengo grabado exactamente lo que te estoy diciendo”

Rodríguez: “¿Lo puedes poner en el micrófono?”

Ventura: “Quiero ver (revisa el celular)”

Rodríguez: “En su mismo micrófono lo puede…”

Ventura: “Pará, que…”

Rodríguez: “Estamos con tiempo, Luis”

Kenita Larraín: “Rossana Almeyda, la ex pareja de la actual pareja de Cecilia”

Se escucha la grabación de Almeyda.

Rossana Almeyda: “Desde que yo me entero con Bolocco, es en diciembre de 2015. Me llama una amiga y me dice ‘él está con Bolocco’. Él nunca me reconoció eso hasta unos meses después que andaba con ella… Yo estaba en mi departamento, en Estados Unidos, pero yo sabía que había algo raro de por medio. Sabía todo el mundo. Me lo imaginé. Estaba esperando para decirme la verdad. Nunca dio la cara. Se escondió como una rata”

Rodríguez: “Luis, dejémoslo ahí, porque esto es parte de tu reporteo del caso. Tú entrevistaste a Rossana Almeyda”

Ventura: “Por eso me incomoda cuando alguien me dice…”

Rodríguez: “Pero no te incomodes tanto”

Ventura: “Porque tengo elementos, tengo llegada, la manera de documentar esto”

Rodríguez: “Luis, no te incomodes tanto. Estas reaccionando de una manera…”

“Lo que nosotros te tratamos de expresar, desde este lado de la cordillera, es que nos llama mucho la atención que en un conflicto, donde hay un padre que tiene problemas con un hijo, editorialmente, quizás, entrevistar a un niño, por eso te lo preguntamos muy cortésmente”

Ventura: “Es que, justamente, me parece que un chico de 14 años está viviendo ciertas relaciones. El hecho que su madre le permita que el chico se vaya solo, entregándolo, teóricamente, entre comillas, a lo que se está simbolizando, a una ‘jaula de fieras’, y que ha venido tres días seguidos justamente a vivir esta situación. No haber buscado una intermediación. Hay leyes, en el medio, que pueden promover estos encuentros.

“Este encuentro se produjo por una carta subida a redes sociales, que fue publicada y recorrió el mundo. Y, por lo que me dice Rossana Almeyda, este chico ya tiene antecedentes de haber interferido en la pareja anterior, una pareja también de su madre y de quién él considera su figura masculina, que es Pepo Daire”

Rodríguez: “De verdad no me parece, como periodista, porque soy periodista igual que tú, cargarle la mata a un niño de 14 años. Es de mal gusto”

Ventura: “Yo no le estoy cargando…”

Rodríguez: “Lo está tratando de que se mete en la relación, casi como si fuera… De verdad que acá…”

Ventura: “Lo que estoy diciendo, no va a él el cuestionamiento…”

Rodríguez: “Luis, déjame hablar. No es un monólogo, ¡che, viste! Amigo, acá es de mal gusto. Lo que estás haciendo es feo. De verdad. Entonces, sigamos conversando, como periodistas, de los hechos y las situaciones”

Luego, vuelve a hablar Ventura.

Ventura: “¿En cuántas familias pasa eso, del conflicto que no se puede resolver?”

García-Huidobro: “Me imagino que en muchas”

Ventura: “No es una obligación que las familias tengan que reconciliarse si alguna de las partes no está de acuerdo. A lo mejor Máximo no se sintió cómodo, porque él está acostumbrado a grabar en su casa, con los amigos, en su casa”

Rodríguez: “Quizás quería tener un testimonio…”

Ventura: “Quizás hacerlo en otra casa es un pecado mortal”

Rodríguez: “Quizás quería tener un testimonio de la voz…”

García-Huidobro: “Los niños de 14 años se graban”

Rodríguez: “A lo mejor es un testimonio, porque nunca habla con él, se va a morir luego el señor. Entonces quería tener un testimonio para tenerlo de recuerdo”

García-Huidobro: “Yo suscribo a lo que dice la María Eugenia. Yo creo que lo que quería Máximo es estar con su papá”

Ventura: “A lo mejor sí. Yo no me puedo poner en la cabeza, es decir, yo cuando le pregunté al chico se generó de parte de ustedes por haberle preguntado al chico. Pero el chico se prestó y subió a las redes sociales. Es quien expuso esta historia”

García-Huidobro: “Okey. Entonces Máximo Menem es, según tú, a sus 14 años, un adulto 100% responsable de sus acciones”

Ventura: “Yo no estoy diciendo eso. Es una elucubración tuya”

García-Huidobro: “¡Eso estás diciendo!”

Ventura: “Eso es lo que estás diciendo vos de tu boca”

García-Huidobro: “Pero si tú lo acabas de decir”

Ventura: “No, no lo dije. Lo que dije es que Máximo se manejó como si fuera una persona adulta”

García-Huidobro: “Pero no lo es” –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 2-.