Glamorama
Javiera Díaz de Valdés durante su formalización por cuasi delito de lesiones graves en calidad de autora y grado de desarrollo consumado. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Madre de joven atropellado por Javiera Díaz de Valdés se querelló contra la actriz y la culpa de pasar con luz roja

Autor: Glamorama / 15 junio, 2018

La madre del joven que quedó en estado grave, con riesgo vital, luego de ser atropellado por Javiera Díaz de Valdés, se querelló contra la actriz por su presunta responsabilidad en el cuasidelito de lesiones graves cometido en contra su hijo.

La acción judicial se refiere al accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes 21 de mayo. Ese día, alrededor de las 16 horas, el joven Felipe Mancilla Donaire manejaba su motocicleta por Avenida Grecia al oriente, acompañado por su polola, Norma Millán Aguayo. Al mismo tiempo, Javiera Díaz de Valdés conducía su vehículo por calle Consistorial en dirección al sur.

En el documento al que accedió Glamorama -presentado el 1 de junio ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago por Mónica Donaire Carrasco, madre del joven accidentado- se asegura que la actriz actuó de manera “imprudente” y “temeraria” al “realizar una maniobra enfrentando una luz roja (…) y no estando atenta a las condiciones del tránsito existentes en el lugar”.

Por ello, se solicitan “las máximas penas fijadas por la ley para dicho delito y al pago de las indemnizaciones civiles procedentes”, además del pago de los costos del proceso.

En la querella, que aún no ha sido declarada admisible, la mujer detalla las lesiones sufridas por su hijo, quien «fue derivado y atendido en el Hospital Dr. Sótero del Río, lugar en el que, a las 20:19 horas, se le diagnosticó tec en evolución, luxofractura de cadera derecha, manteniéndose con riesgo vital”.

Paralelamente, el fiscal que lleva la investigación, Marcelo Acuña, solicitó al tribunal autorización para acceder a las fichas clínicas del joven y su polola, para determinar “el carácter definitivo de las lesiones sufridas”, en el marco de la indagatoria por el delito culposo de lesiones graves, según consta en el escrito enviado por el persecutor al Juzgado de Garantía.

Felipe Mancilla se recupera lentamente, a igual que su novia, mientras la justicia aún tiene que resolver.