Glamorama
Máximo Menem interrogado en directo por los periodistas argentinos, frente a la casa de su padre Carlos Menem, donde no le abrieron la puerta en su segunda visita. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / AMERICA TV

Máximo Menem Bolocco enfrentó a la prensa argentina con dignidad ejemplar y los dejó callados

Autor: Cristián Farías Ravanal / 12 junio, 2018

A pesar de que fue un viaje «del terror», como describió Cecilia Bolocco, su hijo Máximo enfrentó con un desplante ejemplar y mucha claridad en sus ideas, a la prensa en Buenos Aires.

El niño de 14 años viajó con la ex Miss Universo el fin de semana a Argentina, con el fin de ver a su padre y estar un momento a solas con Carlos Menem. No se encontraban desde noviembre de 2016. Sin embargo, pasó solo malos momentos.

En la primera visita a la casa del barrio Belgrano donde vive el ex Presidente, su hermanastra Zulemita Menem lo retó. Y el domingo, en un segundo encuentro,  a los pocos minutos el chico decidió retirarse ante la llegada de Carlos Nair Menem, su otro hermanastro y quien ha hablado mal de Cecilia y Diana Bolocco.

Posteriormente, Nair subió a Twitter una imagen del momento en que Máximo alcanzó a compartir con su papá y Zulemita y acompañó la foto con un rudo mensaje: «Que nadie se queje y digan que no pueden venir Ok?”.

El lunes, en su último día en Buenos Aires, el chico llegó nuevamente hasta la casa de su papá, pero esta vez ni siquiera le abrieron la puerta, ya que le dijeron que Menem se encontraba en el Congreso, cosa que en el programa Pamela a la Tarde, del canal América, dudaron. Dijeron que el actual senador rara vez asiste –MIRE AQUI EL VIDEO-.

Fue ahí, frente a los gruesos portones cerrados del domicilio del ex mandatario de 87 años, donde Máximo habló en directo con el espacio Involucrados, del mismo canal América. Estas fueron parte de sus palabras:

«Yo no quería estar con Carlos Nair, yo solo vengo a ver a mi papá… Tampoco con Zulemita. De hecho, me faltó el respeto. Me decía ‘mocoso’, que cómo la había expuesto a dos países gigantes y ese tipo de cosas.

«(Vengo a juntarme) Con mi papá, no sé quién está adentro en realidad… No hemos hablado. Quiero poder venir y estar solo con él, cosas así. Quiero una vez por lo menos estar solo con él, pero siempre hay gente.

«(Mi mamá) Siempre me ha apoyado, que me quiere mucho y, bueno, lo venimos a ver.

«Estoy aburrido de yo tener que venir sin que él sepa. Yo llegué y él ni sabía que yo estaba acá. Ni siquiera sabía si me iban a abrir la puerta. El no sabía, yo solo vine por mi cuenta, con mi mamá.

«Yo un día lo llamé a Luca (hijo de Zulemita Menem) por WhatsApp, porque pensé que iba a estar acá, y me contestó y me pasó con mi papá y pude hablar con él como por diez segundos. Pero no tuvo nada que ver con este viaje.

«Tengo mi familia en Chile que me apoya siempre. Pepo (el empresario José Patricio Daire, novio de Cecilia Bolocco desde hace dos años y medio), que es como mi papá. No me hace falta un papá. Yo solo lo vengo a ver porque quiero ver a mi papá biológico, para verlo, saber como está.

«No lo veo desde noviembre de 2016. No me hace mucha falta, en verdad. Lo único que he hecho con mi papá es estar ahí con él, no hablamos mucho. Nos abrazamos, nos decimos te quiero.

«(Me gustaría) Poder comunicarme con él fácilmente, saber cuando yo venga o cuando él vaya, o si él me pueda ir a ver alguna vez. Si él me llama, cosas así.

«Cuando chico (lloraba) mucho, mucho… Antes de Pepo. El no me mandaba regalos y mi mamá me hacía regalos gigantes y me decía que eran de él para mi cumpleaños. Juguetes como autitos gigantes y cosas así

Periodista del programa Involucrados: «¿Te molestó que dijeran acá en Argentina que el posteo de Instagram (reclamando que Zulemita le bloqueó la comunicación con Menem) lo había hecho tu mamá?»

«Demasiado. Porque esta es una iniciativa mía, porque yo ya estaba muy chato, aburrido de lo que estaba pasando, de que toda la culpa se la echen a mi mamá. Entonces, tuve que decirlo.

«Mi mamá me dice que es mi papá y lo tengo que querer como sea, y por eso ella me trae.

«No podía comunicarme con Zulemita, porque me había bloqueado. De hecho, yo les mandé un mail. La debo haber llamado alguna vez (tarde), pero no todos los días.

«Y nada que ver, yo siempre estaba con mi teléfono. Nunca me llamó un fin de semana. Nunca. Es que no se puede (hablar con Zulemita). No hay forma. Si hemos tratado de todas las formas posibles.

«(Carlos Menem) Está bien, muy bien. Lo veo muy capaz.

«Me gustaría que mi mamá no se tenga que llevar bien con Zulemita para que yo tenga que tener una buena relación con mi padre

«Yo quise que ella me fuese a buscar (al asado del cual Máximo se retiró) y que fuésemos a almorzar juntos. No sé si el asado era en mi honor. No creo que haya sido en mi honor, porque ya iba a venir Carlos Nair. Estaba (organizado) desde hace mucho. No era para mi.

«Pero además, yo no quería ver a Carlos Nair, no quería estar con él, porque ha tratado tan mal a mi familia. ¿Porque ustedes han visto lo que ha dicho de mi familia en Chile? Que hable de mi mamá y de la nada le empiece a faltar el respeto a mi tía, a mi madrina.

«No solo mi madre, soy yo también, que nunca hemos tenido una relación buena con Zulemita. Yo la conocí de verdad el viernes. Empezamos a hablar del tema y explotó y me empezó a decir ‘mocoso’ y cosas muy feas y yo no estoy para eso. Mala, pésima (relación con Zulemita). Nos saludamos pero las peleas eran increíbles, ella me gritaba y yo llorando, obviamente».

En el set de Involucrados hubo panelistas que se comportaron como si estuviesen hablando con un adulto. Hubo cierto tono de cuestionamiento en la conversación con el niño. Alguno se desubicó a tal extremo de consultarle por la modelo Rosana Almeida, ex mujer de José Patricio Daire.

Máximo mantuvo la calma y se desenvolvió con modales admirables. Finalmente los panelistas quedaron en silencio. Elogiaron la claridad de ideas del niño y lo trataron hasta de «galán».