Glamorama
Michelle Adam pidió disculpas por el fallido pronóstico en Teletrece AM.

Michelle Adam y pronóstico de nieve en Santiago: “Estoy muy enojada conmigo misma”

Autor: C. Z. / 11 junio, 2018

Este domingo, los pronósticos del tiempo anunciaban nieve en varias comunas de Santiago durante la madrugada. Incluso se suspendió las clases en los sectores donde podía afectar. Sin embargo, no ocurrió como se esperaba. Solo en lugares como Lo Barnechea sucedió el fenómeno.

Michelle Adam, una de las meteorólogas que anunció la posibilidad de nieve, salió a dar explicaciones. En Teletrece AM, la experta del tiempo del canal de Luksic explicó las razones del fallido pronóstico y realizó un mea culpa:

Michelle Adam: “Lo que necesitamos es que haya nubosidad. Y si la nubosidad se traslada por completo hacia Argentina, por mucho que tengamos la isoterma cero, lamentablemente no podemos tener las precipitaciones (de nieve) que se habían pronosticado. Así que es una situación que lamento profundamente”

Polo Ramírez: “Está como frustrada usted”

Adam: “Estoy muy enojada conmigo misma. Pero bueno, de repente las condiciones meteorológicas así son. Es una ciencia y no exacta. No es matemática. Y la situación de precipitación estuvo presente todo el fin de semana. Se iba monitoreando esta situación. Lamentablemente la temperatura nos jugó una mala pasada”

Ramírez: “Mire, nieve hubo en sectores muy altos. Si, esperábamos más. Muchos queríamos que nevara, porque es un panorama muy bonito, Siempre es distinto. Pero no se dio nomás”

Adam: “Hay una mezcla de querer que se den ciertas cosas. Yo lo dije. No lo vimos como la situación del año pasado. Nos estaban, desde un principio, las condiciones dadas para tener un panorama completamente blanco”.