Glamorama
Aylén Milla en una foto en su Instagram @aylenmilla.

Aylén Milla y su extenso viaje a Dubai: «Estoy más allá de los prejuicios de la gente»

Autor: Carlos Zúñiga / Cristián Farías / 7 julio, 2018

Aylén Milla se hizo conocida y querida y logró los más de 800 mil seguidores que tiene en su Instagram @aylenmilla como la chica reality con figura de modelo y mucho look de Amor a Prueba y ¿Volverías con tu Ex?, en Mega. También por sus relaciones del tipo Cumbres Borrascosas, con mucha felicidad o sufrimiento, dicha y llanto con galanes con los que finalmente terminó mal.

La argentina de 28 años, amante de las tenidas fashion y las carteras Gucci y Fendi, estaba decantando todo eso, cuando unos amigos la invitaron a Dubai.

La bonaerense que hizo de Santiago su segundo hogar partió hace meses y regresó hace poco, tras un tiempo en que depuró aún más su estilo y también se enamoró. Desde Buenos Aires, donde está de visita, habla de ese periplo en esta entrevista publicada en la sección Glamorama que se publica los viernes en el diario La Cuarta -MIRE AQUI LA VERSION IMPRESA-.

Glamorama: Tras salir del reality ¿Volverías con tu Ex? usted se perfiló como una figura de la moda, incluso tenía planeado sacar su propio sitio.

“Si. Todo surge desde el primer reality Amor a Prueba. Un año más tarde hice mi propio website y contenido online en mi cuenta de Instagram. Ahora, debido a otros planes y negocios personales, el sitio quedó en pausa.

«Pero el plan es relanzarlo con contenidos nuevos de moda y belleza que estarán disponibles internacionalmente, porque también hay mucha gente pendiente desde España”.

¿Cómo es su trabajo con respecto al estilo?

“Para mí la moda, las tendencias y el estilo no es un esfuerzo, no es algo que yo considere que tengo que mantener. Me apasiona desde pequeña, de toda la vida, y es algo que me sale natural.

Estar al tanto, consumir moda (revistas, web, tiendas, colecciones) y crear un estilo es un estímulo latente siempre en mí. El querer siempre tener algo diferente, distintivo, porque eso es el estilo, lo que te diferencia del resto, porque cada uno tiene su personalidad”.

¿Hay una mayor preocupación por el look?

“Sí, ha cambiado mucho desde hace 3 años hasta hoy. Es abismal el cambio. Todos los chilenos se preocupan mucho más de la estética y del look, tanto hombres como mujeres. Le dan más importancia, desde las uñas, la piel, el maquillaje, perfumes, hasta la ropa”

Se nota que es fan de las carteras de marcas como Gucci o Fendi, que muestra en su Instagram.

“Soy bastante fanática de las carteras y los zapatos. Prefiero de marcas reconocidas, porque son mucho más durables, te duran toda la vida, la calidad es otra. Con los zapatos debes estar cómoda, y eso te lo da la buena calidad. No siempre tiene que ser de marca.

«La verdad es que tengo un fetiche con las marcas reconocidas. Se ponen muy de moda y no me puedo resistir a querer tenerlas. Si me preguntas de donde viene esa pasión, es porque a mi mamá siempre le ha gustado. Yo le quitaba las carteras de cuero”

¿Cómo se originó lo de su viaje a Dubai y cómo le cambió la vida allá?

“Me invitaron unos amigos y luego allá todo cambió y me quise quedar. Es todo muy diferente, conocer su cultura y sus costumbres. Me cambió mucho la mentalidad. Encuentro maravilloso la posibilidad de conocer y absorber cosas positivas de otras religiones”

En Chile existe muchos prejuicio sobre los viajes de jóvenes guapas a Dubai. ¿Usted lo sintió?

“No solo en Chile, en Argentina igual. En varios países tienen esos prejuicios, pero estoy más allá de los prejuicios de la gente. Cada vez más y más chicas viajan a Dubai. Algunas lo ocultan otras lo asumen y ponen ubicación en las fotos.

“Sentía los prejuicios de la gente, pero no me importa. Hablar y juzgar desde la ignorancia es lo peor que el ser humano puede hacer. Yo estaba muy tranquila conmigo misma, feliz, con una vida normal como cualquiera puede llevar en Dubai.

«Tienen un pre concepto errado. Todo Medio Oriente son países tan comunes como los nuestros en Latinoamérica. Ojalá muchos pudieran ir a conocer, para dejar de las ideas equívocas”.

Habló de una relación que tuvo allá.

“Mi situación sentimental es complicada. Mi corazón no está soltero, pertenece a alguien. Veremos qué pasará en el futuro… Prefiero mantenerlo en privado, ya que no es una persona pública”.

El tema del #MeToo, la defensa de las mujeres ante el acoso, está muy fuerte, ahora por las denuncias contra Nicolás López. ¿Cómo lo ve usted?

“Estoy totalmente de acuerdo con el #MeToo. Deberíamos apoyarnos mucho más entre nosotras y defendernos entre las mujeres. Yo, gracias a Dios, no he vivido ninguna situación de acoso, pero apenas siento un poco de exceso de confianza, o querer sobrepasar los límites por parte del género masculino, corto muy rápidamente y me pongo muy estricta.

“Los hombres están muy desubicados. Cada vez tienen menos respeto por la mujer. Sobre todo les molesta esta igualdad que queremos lograr. La igualdad de poder es una idea que a los hombres parece no gustarles en su mayoría. Comienzan a sentirse inferiores”.

¿Le ha tocado vivir algo similar?

“Siempre hay desubicados, desde algún jefe de trabajo, familiares de mis amigas o novios; médicos, de todo, que en verdad intentan jotearte, pero para mí es incómodo y lo encuentro desubicado”.

¿Sigue teniendo su espacio en Chile?

“Obvio, yo tengo mi residencia y considero Chile como mi base después de casi 4 años de tener mi hogar allí, mis amigos, mi vida en general. Me encanta el país. Solo tengo cosas por agradecer a Chile. Volveré, pero nunca sé dónde me quedare definitivamente”.