Glamorama
Mariana Derderián en Bienvenidos. FOTO: EDUARDO ANGEL / GLAMORAMA - FOTOS SECUNDARIAS: GENTILEZA MARIANA DERDERIAN

El ajetreado arribo de Mariana Derderián al matinal de Canal 13

Autor: Carlos Zúñiga / Cristián Farías / 9 julio, 2018

«Otra cosa es con guitarra», dice Mariana Derderián sobre su nuevo reto: panelista del matinal de Canal 13. Un trabajo que significa cinco horas y media en pantalla de lunes a viernes, en el horario más comentado, y que suma a otras dos horas y media en radio, junto a su rol de pareja -del periodista Francisco Aravena- y madre de dos niños, Leticia, de dos años, y Pedro, de uno.

La actriz de 38 años se la puede con creces. Corre desde las 5.30 AM y no solo aparece en Bienvenidos con una sonrisa y un look que no tiene mucho que envidiar al de Tonka Tomicic, la reina del programa. Además, cuenta que está siempre atenta y con ganas de aprender y proyectarse, en esta entrevista de Glamorama publicada en el diario La Cuarta -VEA AQUI LA VERSION IMPRESA-.

Mariana Derderián: “Estoy súper cómoda y lo paso bien. Aprendo mucho. Cinco horas y media todos los días, en un panel donde estás observando todo el rato a tus compañeros, hay un aprendizaje que uno no dimensiona bien.

«Es una faceta mucho más comunicadora, distinta a lo de ser actriz. Con un alto nivel de exposición. Otra cosa es con guitarra. Estoy súper atenta a todo lo que ha pasado, a la contingencia, algo que ya tenía en la radio, donde voy todos los días en vivo. Me siento afortunada, es un muy buen equipo, todos distintos”

¿Cómo se lleva con Tonka y Martín?

“Muy bien. Es grato. Soy muy generosos con cada duda que tengo, el conocer los límites. Es un lenguaje distinto. Aquí no hay personajes y eso es heavy para mí, porque es un lugar donde uno es bien honesto. No estás leyendo ningún libreto escrito por un guionista. No estás interpretando nada. Y eso tiene hartos códigos y límites.

«Uno tiene fibras más sensibles que otras. Martín y la Tonka han sido súper partners. Me siento perdida y lo primero que hago es preguntarles a ellos. No tengo nada más que decir que gracias. Además, son muy respetuosos, más allá de las diferencias que uno pueda tener. Están acostumbrados a conocer y trabajar con panelistas nuevos. Es algo que ya han vivido varias veces antes”

¿Se proyecta?

“Me parece muy entretenido y el complemento perfecto para la radio. Me proyecto porque me gusta, estoy aprendiendo en un programa diario tan misceláneo. Entre las noticias y cosas entretenidas de repente leseamos, nos ponemos serios, lloramos, nos emocionamos. Está súper vivo todo, con el pulso de los temas que se van tratando.

«Tengo buena onda con todo el mundo. Con la Raquel (Argandoña) me río cantidad. No sé si es tan personaje, porque ella es así. La conozco desde hace dos meses que estoy en el matinal. Lo he pasado bien con ella y ha sido una compañera acogedora, igual que la Pancha Merino. No he tenido ningún rollo”.

AGENDA: “Mi día a día se divide en dos cosas: trabajar y ser mamá»

A las 6.30 Mariana va saliendo de su casa para un día que incluye más de siete horas en televisión y radio, reuniones de pauta y el resto del tiempo dedicado a Leticia y Pedro, sus niños.

Intenso amanecer
“Me levanto a las 5.30. A las 6:30 parto y a las 7 estoy en Canal 13 para salir al aire a las 8 en Bienvenidos. Con suerte me tomo un té antes de salir, algo calientito, pero no me dan ganas de comer al levantarme. Desayuno en el matinal, en comerciales, durante las menciones.

“Estoy tratando de ver la opción de hacer deporte. Me encantaría, pero la verdad es que no puedo. Salgo a las 13:30 de Bienvenidos y mi ventana de tiempo, entre eso y la radio, es corta».

Mariana-Derderián-24-horas.3

Tarde con los niños

«A las 13:30 es la reunión de pauta de Bienvenidos, pero no me quedo hasta el final, solo al principio. Y de ahí me voy a buscar a mi hija. Me devuelvo a mi casa y almuerzo.

“No consumo ningún suplemento. Solo tomo mucho té y me gusta el mate. Trato de comer cada dos horas cualquier cosa, una almendrita, una mandarina, porque necesito harta energía para hacer el día.

«Tras almorzar, estoy con mis niños hasta aproximadamente las 17. Juego con dinosaurios y a las tacitas y muchas veces termino dándole té a los dinosaurios, o con las muñecas empujando los autitos.

«Luego me voy a la radio Concierto y, de 18 a 20.30 horas es el programa La Comunidad Sin Anillo.

Mariana-Derderián-24-horas

“Mi día a día se divide en dos cosas: trabajar y ser mamá. De repente me escapo, pero ha ocurrido muy poco. Ahora, con el Mundial, hemos salido antes y esas horas me las hago chupete. Ir a ver a la amiga, hacer trámites que necesitaba».

Escritura nocturna
“A las 20.30 estoy en mi casa. Llego a hacer dormir a mi guagua y luego escribo un poco. También me encuentro con mi hombre -el periodista Francisco Aravena-, conversamos sobre cómo estuvo el día, comemos, y de ahí me pongo a trabajar un poco más.

«Veo noticias, pero muchas veces me duermo. Siempre empiezo algo que nunca termino, como un documental o un stand up».