Glamorama
Belén Mora en una imagen de archivo de 2016.

El caso de Belén Mora: «Le pregunté a Nicolás López si necesitaba algo y me agarró una pechuga muy fuerte»

Autor: Cristián Farías Rvanal / 3 julio, 2018

Belén Mora se sumó el fin de semana a las denuncias y testimonios que apuntan a Nicolás López por acoso sexual

La conocida actriz de Morandé con Compañía relató el episodio que vivió en noviembre de 2010 con el realizador de cine, quien fue acusado por ocho mujeres en revista Sábado.

Entonces, Belén trabajaba en un pub, el Club Bonita, en Concepción. Allá se realizó una premiere de la película de López Qué Pena Tu Vida, a la que asistieron Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Ariel Levy.

A Mora le tocó atender al director y productor. A través de sus redes sociales, la «Belenaza» hoy recuerda:

«Lo que yo viví con Nicolás López sucedió hace 8 años, aproximadamente, no tengo la exactitud. Fue para la premiere de Que Pena Tu Vida en Concepción. En ese momento yo trabaja en el bar, en el Club Bonita, y me tocó atenderlos, me tocó compartir con ellos.

«En un minuto le pregunto a Nicolás, quien en ese entonces no sé qué edad tenía, si necesitaba algo, y me agarró una pechuga muy fuerte, a lo que yo respondí con un cachuchazo bien dado.

«Me contactaron de la revista Sábado. No encontré prudente comparar mi episodio con los episodios de otras mujeres que fueron mucho más fuertes y que se sintieron efectivamente muy vulneradas.

«Yo reaccioné altiro y no fue nada traumatizante ni nada por el estilo. Por eso no quise ensuciar otros testimonios con mi testimonio. Pero sí, efectivamente eso me pasó.

«Un día lo enfrenté por Twiter, cuando él se hizo redes sociales y cuando yo me hice. Y le dije ‘¿te acuerdas de mi cuando me agarraste una pechuga?’ y están sus respuestas, que son un poquito impactantes».