Glamorama
Koke Santa Ana en el programa Zona de Estrellas.

El incómodo episodio de abuso que confesó Koke Santa Ana

Autor: C. Z. / 18 julio, 2018

Koke Santa Ana se hizo famoso por sus videos de las “42 Frases”. Su éxito fue tan grande que incluso llegó a ser Rey Guachaca. Más tarde integró distintas producciones y se transformó en uno de los actores más reconocidos en redes sociales.

Y en medio del destape de decenas de casos de acoso y abuso sexual en la industria televisiva y cinematográfica, el actor también tuvo algo que contar. Así lo confesó en su entrevista al programa Zona de Estrellas, conducido por Vale Ortega en el canal Zona Latina.

Santa Ana relató un episodio vivido con un director de teatro que lo “manoseó” forzadamente. Esto fue lo que contó:

Koke Santa Ana: “Todos hemos sido abusados alguna vez, sin darnos cuenta o con darnos cuenta. A mí me pasó una vez. Un director equis me llamó y me dijo ‘vamos, te tengo un personaje para una obra nueva y lo deberías hacer tú’. Y yo, a quien le dijeron, atendiendo mesas. Y me voy para allá y me dice ‘pruébate el vestuario’. Era como el traje de baño de una pieza. Era brillante. Y yo decía ‘¿este es el vestuario?’”

Vale Ortega: “¿Y lo usaste?

Santa Ana: “Me lo puse y estaba solo con él. Y él llega y dice ‘a ver…’. Y me empezó a manosear”

Ortega: “¿Y qué hiciste?”

Santa Ana: “Me fui después para mi casa, a lo que me eché para atrás, me cambié de la ropa, y no volví a saber de esa persona”

Ortega: “¿Eso era para un contenido en el teatro, en las tablas, la televisión?”

Santa Ana: “En el teatro, en una obra. Ni siquiera supe. Creo que era mentira (rpie), porque después no supe más de eso”.