Glamorama
Pablo Mackenna, Ivette Vergara. IMÁGENES TOMADAS DESDE MEGA

El mea culpa de Pablo Mackena con Ivette Vergara: “Contigo fui un salvaje”

Autor: A. C. / 5 julio, 2018

 

“Contigo fui un salvaje”. Así de tajante fue Pablo Mackenna este jueves en el Mucho Gusto, luego de tener una cara a cara con Ivette Vergara.

¿La razón? Cuando Mackenna fue parte de CQC, hace más de 10 años, emitió comentarios que afectaron a Ivette Vergara. Pasó el tiempo y la panelista del matinal no olvidó aquellas intervenciones y las recordó durante la visita del poeta al programa. “Eras un gallo súper pesado”, le enrostró la mujer de Fernando Solabarrieta.

Durante el cara a cara, Mackenna hizo un duro mea culpa y explicó la razón de sus comentarios en aquella época. Además, reveló que tuvo que salir arrancando cuando se encontró con Solabarrieta en un mall. Vea el diálogo:

Pablo Mackenna: “Es que yo contigo fui un salvaje»

Vergara: “Absolutamente. Primera vez que te tengo frente a frente. Yo no soy de usar los espacios públicos para… Yo sé que alguna vez te topaste con mi marido y todo, pero hoy día veo un Pablo distinto”

Mackenna: “Salí arrancando por el Parque Arauco por un pasillo cuando lo vi. Encontraba que me tenía que sacar la chucha”

Vergara: “A lo que voy yo, en el fondo, es que nadie te obliga a hacer un personaje que tú no quieres. A mí me pueden llamar para ser parte de un programa de farándula y decirme ‘tu rol es hacer mierda a alguien’. Yo no lo voy a aceptar. Ese es la pregunta. hoy día veo un Pablo completamente distinto. La verdad es que las cuentas las tengo súper saldas, pendientes. No ando rindiendo cuentas a nadie.

Así que no te lo digo por eso. Te lo digo para transparentarte y en muy buena onda, que tu generabas muchos anticuerpos, porque eras un gallo súper pesado. Hoy día estás en otra parada muy distinta. Pero yo me imagino que en ese momento, debe haber sido una mochila súper pesada para ti”

Mackenna: “Y por supuesto, cuando me pasaban cosas…”

José Miguel Viñuela: “Yo creo que ese era el personaje”

Mackenna: “No es tan personaje, era una parte de uno. Hay un tema que es el vértigo verbal”

Vergara: “¿Es una enfermedad eso? (risas)”

Mackenna: “Una enfermedad, absolutamente, la incontinencia verbal. Y tiene que ver con ciertos juegos de palabra. Entonces, de repente sucede algo y tú dices…, y tú no te das cuenta que el sujeto de esa frase que tú armaste, que armaste casi literariamente. Detrás de esa frase, había un sujeto, había una familia. Pero simplemente te funcionaba, te funcionaba el monito, el monito verbal, el artefacto verbal te funcionaba”

Lucho Jara: “¿Eso te producía una cierta excitación?”

Mackenna: “Eso del vértigo verbal encuentro que hoy en día por suerte uno va aprendiendo, porque hoy día la televisión está mucho más complicada para la gente que sufre vértigo verbal”

Vergara: “Además, hoy día te contesta cualquiera, por último a través de redes sociales”

Mackenna: “Es muy fácil decir una salvajada”

María José Quintanilla: “¿Tú también fuiste víctima del vértigo verbal de otras personas?”

Mackenna: “Fui víctima, pero como todos” -EL VIDEO ACÁ-.