Glamorama
Claudio Iturra y Kel Calderón en el Amazonas boliviano. FOTO: GENTILEZA DE KEL CALDERON

Kel Calderón y su nuevo gran amigo, el «Rambito» Claudio Iturra: «Hablamos ene, yo respeto mucho lo que hace»

Autor: Equipo Glamorama / 29 julio, 2018

Kel Calderón y Claudio «Rambito» Iturra hicieron juntos un viaje por La Paz y el Amazonas boliviano que la hija de Raquel Argandoña califica como uno de los tres mejores de su vida, en una entrevista publicada en la sección Glamorama del diario La CuartaMIRE AQUI LA ENTREVISTA Y LAS FOTOS DEL VIAJE-.

Fue el inicio de una muy cercana amistad entre la abogada e «influencer» de Instagram y el periodista de programas de turismo aventura.

Y ya planean iniciar juntos dos nuevas aventuras organizadas por la agencia de viajes de Claudio, quien además ejerce de guía en los tours. Van a Kenia y a India.

“Terminamos súper amigos, hablamos ene, yo respeto mucho lo que hace», dice Kel.

Glamorama: ¿Cómo fue la experiencia con Claudio Iturra?

“Yo quedé alucinada con el viaje. Me gusta mucho viajar, conocer lugares. A Claudio obviamente lo había visto en televisión, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de conversar, y fue muy entretenido.

«Es un tip gigante tener a un guía que sepa. Yo lo molestaba, porque le decía que sabía todo. Todo lo sabe, todo lo ha recorrido; de todas las religiones, conoce todos los animales.

«Entonces, es muy grato tener a alguien tan informado viajando contigo. Tiene una logística probada de viaje. Sabes que no vas a quedar botada, que todo funciona como debería funcionar”.

¿Cuánto duró este primer tour?

“En La Paz estuvimos una noche, en Rurrenabaque estuvimos otra noche. En el Amanzonas dormimos cuatro noches, después volvimos a Rurrenabaque, una noche ahí.

«Luego hicimos una parada que encontré máxima, porque fuimos a la Carretera de la Muerte, que está cerrada y se pasa en bicicleta. Hicimos la noche en un resort, que es como para ir a descansar, con piscina, de todo. Después una noche en La Paz y regresamos a Chile”

“Enganchamos súper bien con Claudio. Ahora a finales de agosto me voy a Kenia, con Claudio también, y después a India.

«Cuando recién supe de estos viajes, a mí siempre me había gustado ir a África, era uno de mis sueños, entonces supe que tenían destino Kenia y apiñé altiro»

Con Claudio generaste súper buena onda.

“Terminamos súper amigos, hablamos ene, yo respeto mucho lo que hace. Como te decía, yo lo molestaba porque es como el sabelotodo. Por ejemplo, en las noches estaba lleno de luciérnagas y yo hacía miles de preguntas y Claudio me decía ‘yo sé el 99 % por de las respuestas pero, si me sigues preguntando, eventualmente me vai a pillar’. Hicimos súper buena migas”.