Glamorama
Mauricio Bustamante fotografiado por Agencia Uno en enero de 2018.

La «broma» de Mauricio Bustamante que indignó a argentinos y lo tiene pidiendo disculpas

Autor: Cristián Farías Ravanal / 8 julio, 2018

El fútbol provoca pasiones. Y también algunos excesos en cuanto al humor.

Luego de que en medios argentinos surgieran muchas bromas por la ausencia de Chile en el Mundial de Rusia, ahora son ellos los enojados con una «talla» de Mauricio Bustamante en Twitter.

Sudamérica se quedó sin representante en las finales del torneo, que disputarán Bélgica, Francia, Croacia e Inglaterra. A raíz de esto, Bustamante hizo una broma en su cuenta Twitter, donde tiene más de dos millones de seguidores.

La talla decía: «Una parte de #Sudamérica en semifinal de #Rusia2018», acompañada por un mapa de Argentina donde una bandera inglesa apuntaba a las Islas Malvinas.

 

1

 

Con esto tocó un tema doloroso: los cientos de víctimas que costó al país transandino la guerra con Inglaterra por las Malvinas, en 1982.

De inmediato, al otro lado de la cordillera, la «talla» del rostro de las noticias de TVN fue condenada.

El asunto se transformó en una bola de nieve e incluso en medios como el popular Clarín se pide que Bustamante sea despedido del canal público.

«Reclaman que el periodista chileno que se burló de las Islas Malvinas sea separado de su trabajo», tituló el diario. «Mauricio Bustamante se rió de los argentinos y aunque luego pidió disculpas hay bronca de los dos lados de la Cordillera», afirman.

Ante el escándalo internacional, el rostro de TVN borró el tuit y declaró: «Mis sinceras disculpas a quienes pudieron sentirse afectados por un mensaje que publiqué más temprano.. Este ya ha sido borrado».