Glamorama
Alvaro Salas fotografiado durante la Teletón 2015. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

La demanda por paternidad que enfrenta Álvaro Salas

Autor: C. Z. / 11 julio, 2018

Alvaro Salas enfrenta un delicado problema judicial. Según informó La Cuarta, el humorista fue notificado de una demanda de paternidad en el Tribunal de Familia de San Bernardo. La demandante es una mujer de 44 años, llamada Soledad, quien hace 17 años tuvo una relación con el comediante de la cual nació un supuesto hijo de ambos.

La Cuarta detalla que el vínculo entre la madre y Salas siempre fue amistoso. Incluso el humorista depositaba mensualmente dinero para el joven. Sin embargo, todo se deterioró hace dos años, cuando Álvaro comenzó a tener problemas económicos. Esto terminó por judicializar el tema en mayo pasado.

Fue el abogado Aldo Duque quien ingresó la demanda por “reconocimiento de paternidad”. “Según la convención de los derechos del niño, la ley establece la privacidad de todas las causas que digan filiación, los abogados no podemos decir nada sobre el proceso, pero sí garantizo cabalmente que esto es real, no puedo negar el hecho”, afirmó.

Duque, conocido abogado de algunos famosos, agregó: “El niño es una copia de él, Álvaro siempre ha respondido, pero la familia de Salas no conocía de la existencia del joven. Salas incluso iba a la empresa de Soledad para realizar algunos shows, había cordialidad, además, depositaba las platas”.

Contactado por medio de WhatsApp, Salas se remitió a decir “estoy grabando”. Más tarde añadió que “no tengo nada que decir. Todo está en manos de mis abogados”.