Glamorama
Mónica Rincón le respondió molesta a Borghi. FOTOS: AGENCIA UNO

La directa respuesta de Mónica Rincón a Claudio Borghi por tratar de “mongólico” a Sampaoli

Autor: C. Z. / 11 julio, 2018

El Mundial de Rusia ha dejado varios coletazos y polémicas. Una de ellas fue la que protagonizó Mauricio Bustamante hace unos días, con una “broma” que indignó a los argentinos y por la cual tuvo que pedir disculpas públicas. –VEA LA ‘BROMA’ DE BUSTAMANTE ACÁ–

Y la polémica más reciente tiene a Claudio Borghi en el ojo del huracán. El ex DT de la Roja y Colo Colo emitió unos comentarios sobre Jorge Sampaoli, tras su fracaso en el Mundial con Argentina, que desataron una ola de críticas.

“Cuando un técnico te dice ‘yo veo 150 videos por día’, yo digo ‘hay que echarlo, es mongólico’”, lanzó en declaración a la TV Pública de Argentina. “Vino como un técnico estudioso, un técnico preparado; y después escribe un libro y dice ‘yo no estudio, yo no leo, yo no escribo. Me nace’. Insólito”, añadió. -MÁS DETALLES AQUÍ-

Los medios trasandinos se fueron en picada contra Borghi. “El Bichi empleó una frase profundamente desafortunada”, aseguró Infobae. El diario deportivo Olé, en tanto, recalcó que Borghi “fue irrespetuoso hacia sus colegas y fundamentalmente para las personas que viven con la discapacidad del Síndrome de Down”.

A esas críticas se sumó Mónica Rincón. La lectora de noticias de CNN Chile no dudó en responderle con rigor a Borghi a través de Twitter.

“Borghi trata de ofender a Sampaoli diciéndole «mongólico». Triste e inaceptable. Síndrome de Down no es insulto y palabra «mongólico» tiene carga ofensiva y por eso no se usa para personas con discapacidad intelectual. AVISO: No hay mérito en CI ni es la única inteligencia”, escribió Rincón, molesta.

RINCON TUIT