Glamorama
Aldo Rómulo Schiapacasse sufrió la muerte de su padre este fin de semana. FOTO: AGENCIA UNO

La final de mundial más triste de Aldo Schiappacasse

Autor: C. Z. / 16 julio, 2018

Aldo Rómulo Schiapacasse vivió una triste final del Mundial de Rusia. Su padre falleció un día antes del partido, a los 94 años. Y el periodista deportivo, a pesar de la pena, igual llegó a Canal 13 para comentar el pleito donde Francia se coronó como campeón.

“Voy a comentar mañana (domingo) porque él me enseñó lo importante que es el trabajo. Ese fue su legado. Lo veré de una forma distinta, pero por lo menos estamos tranquilos como familia”, afirmó Aldo a La Cuarta un día antes de la final.

Aldo agregó: «Será complicado. Me hubiese gustado transmitirlo desde Rusia, porque creo que estos eventos deben reportearse desde el lugar de los hechos. Pero no tendré problemas en hacerlo y luego voy a venir a despedir a mi padre. El funeral será en la tarde y podrá estar mi hermana que viene viajando desde Europa».

Palma, su compañero en el 13, valoró en pantalla el gesto: “El hecho de que esté con nosotros acá es una muestra de su profesionalismo”.

Tras comentar el partido, Aldo arribó al Parque del Recuerdo de Huechuraba para despedir a su papá en una emotiva ceremonia.