Glamorama
Jorge Baradit en una foto publicada por el sitio mqltv.

Los tuiteos machistas que tienen a Baradit, escritor de la Historia Secreta de Chile, ofreciendo disculpas

Autor: C. Farías / A. Cantuarias / 6 julio, 2018

«Sería interesante ordeñar mujeres, acelerarles el período para obtener cosechas de óvulos cada tres días por ejemplo».

Este y otros mensajes en el mismo tono, publicados por el escritor Jorge Baradit en su cuenta Twitter entre 2008 y 2011, tiene al autor del best seller La Historia Secreta de Chile ofreciendo disculpas.

En la semana en que se hicieron públicas las denuncias de mujeres en contra del director de cine Nicolás López por acoso y abuso sexual, en la web surgieron muchos testimonios y antecedentes.

Otro escritor, Francisco Ortega, amigo de Baradit y Nicolás López, sacó la voz y pidió perdón «por haber avalado chistes (de López) pensando que eran chistes».

Posteriormente se hizo conocido un texto publicado hace más de una década en el sitio Sobras.com -la productora de López- donde Ortega y el director de No Estoy Loca intercambiaban opiniones en este tono sobre la actriz Leonor Varela:

López: “¿No te la tirarías?”

Ortega: “O sea… Igual… La mina es rica, eso no se puede negar… De hecho, creo que de las perritas de este lado del mundo por lejos está en mi top 1, no porque sea más deliciosa que otras, sino por la onda… La perra tiene sus cosas. Y a nivel de tetas, la Varela está bastante bien dotada».

Ante la condena en las redes, Ortega, autor de la novela Logia, ofreció disculpas. Pero las críticas continuaron y Jorge Baradit salió a defenderlo:

“Soy amigo de Pancho Ortega. No conozco weón más tranquilo, bueno, amable y respetuoso en el mundo literario. Juzgarlo por un blog de hace más de 15 años, donde escribía como un personaje, es demente. Todos los escritores se desdoblan, a veces son asesinos, otras locos. Esto es insano”.

Sin embargo, los usuarios de Twitter no recibieron de buena manera este apoyo de Baradit a Ortega y le recordaron sus propios tuits machistas. Antes esto, el autor de La Historia Secreta de Chile también ofreció disculpas:

 

ALGUNOS ANTIGUOS  TUITS CUESTIONADOS:

 

Baradit-01

Baradit-03

 

DhZZy_zWsAAk2cz

Baradit-05

baradit-08