Glamorama
Luis Miguel muy incómodo en la entrevista que le hizo Paty Maldonado en el programa Pare, Mire y Escuche en TVN. IMAGENES TOMADAS DE YOUTUBE

Paty Maldonado explica por qué fue tan mala onda con un Luis Miguel de 12 años y le dijo “tú sabes que vas a perder la voz, ¿cierto?”

Autor: Cristián Farías / Andrés Cantuarias / 17 julio, 2018

«Yo nunca he sido partidaria de que los niños canten», fue la bienvenida que le dio Patricia Maldonado a un niño Luis Miguel, de 12 años, que solo la miraba sin hacer gesto, un poco sorprendido, incómodo –MIRE AQUI EL VIDEO-.

La cantante entrevistó al pequeño cantante en 1982 en el programa Pare Mire y Escuche, donde era la única anfitriona, en TVN.

Entonces el artista ya tenía editados dos discos con un gran sello y llegó a Santiago junto a su padre, Luisito Rey, como parte de una gira promocional que incluyó Perú, Argentina y Brasil.

Luis Miguel era un chico carismático y talentoso. Y Paty Maldonado condujo la breve entrevista de una manera dura. Sus temas fueron por qué el chico no iba al colegio, si estaba estudiando o no, si se había peleado con alguien jugando a la pelota y, la guinda de la torta, fue la siguiente pregunta:

«Tú sabes, Luis Miguel, que vas a perder la voz en dos años más, cierto? Por razones lógicas y obvias, tienes que cambiar la voz, y a lo mejor tu carrera ya no va a ser el canto. ¿Has pensado en lo que vas a hacer a futuro si es que pierdes la voz?».

El insistió que le gustaba el arte y la música.

Esta mañana Paty Maldonado recordó, en Mucho Gusto, la comentada entrevista:

Paty Maldonado: “Yo le he contado a ustedes que el padre era una cosa muy extraña, y digo extraña-extraña”

Ivette Vergara: “¿Tú no viste la serie, Paty?”

Maldonado: “No, no la vi. Pero todo lo que sale ahí, me han contado, mi hija la siguió, no puedo decir que todo lo que sale ahí es verdad porque no me consta. Solo puedo decir que las horas que estuve con el papá y con ese niño, el caballero era una cosa, más raro que gallina con pechugas ¿has visto algo más raro?”

Vergara: “Dicen que en la serie lo dejan pero, así de lo peor de lo peor”

Maldonado: “Dominante absoluto de este niño que no tenía poder, no podía hablar nada. Era un niño que tú le preguntabas algo y él hacía con la cabeza automáticamente, y el veterano hacía cosas… Primero él dijo que no podía cantar, que habían preguntas que no se le podían hacer, en ese instante, ¡cosa que yo hice!”

Karla Constant: “¿Qué cosas no le podías preguntar?”

Maldonado: “Por ejemplo, si le gustaba ir al colegio. Yo le agregué si le gustaría jugar en la calle a la pelota…

«Lo que yo le quise decir a este niñito, para conocimiento suyo, es que la mayoría de las veces cuando los niños cantan, inclusive las mujeres, tienden a perder su color cristalino y pierden gran potencia. Ejemplo: Joselito fue un gran cantante de hace sesenta años atrás, era un niño que todos seguíamos cuando éramos chicos.

«La Marisol, que cantaba junto con Rocío Dúrcal​. Rocío Dúrcal quedó y Marisol murió, porque su tono de voz se fue a la… Entonces, la pregunta lógica era, ¿no sabes tú que es probable que pierdas la voz y te tengas que dedicar a otra cosa?, ¿qué te gustaría hacer?”

Vergara: “¿Pero por qué perder la voz y no cambiarla?”

Maldonado: “Porque generalmente la cambian mal. No todo el tiempo, no todos los niños que cantan cuando niños son excepcionales, los niños que llegan al final de su vida cantando bien”.