Glamorama
Daniela Aránguiz sobre la alfombra roja de los premios Copihue de Oro del año pasado. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Critican a Daniela Aránguiz por calificar como «el hijo de la amante» a joven que reclama paternidad a Alvaro Salas

Autor: A. C. / 21 agosto, 2018

Las redes sociales son sensibles y muchas veces crean opinión. Esta vez, a través de Twitter hubo críticas a Daniela Aránguiz por tratar como «el hijo de la amante» al joven de 17 años que reclama la paternidad a Alvaro Salas.

Ayer se realizó una audiencia preparatoria del caso en el tribunal de familia de San Bernardo. Hasta allí llegaron la Alvaro Salas y Soledad Rodríguez, la mujer que demandó al personaje, asegurando que su hijo nació en medio de un affaire extramarital que el porteño tuvo con ella.

Rodríguez declaró que desde el nacimiento del niño, ella y Salas mantuvieron una buena relación. En un principio hubo romance, luego cercanía debido al hijo. Agregó que la ex figura de Canal 13 aportaba recursos monetarios como padre.

Sin embargo, hace meses que Salas dejó de entregar recursos para su supuesto hijo y Soledad lo demandó.

El caso fue cubierto en vivo por varios programas. El humorista no realizó declaraciones.

En tanto, en el panel del matinal de Chilevisión fue donde Daniela Aránguiz hizo el comentario que provocó una negativa reacción en usuarios de Twitter.

En La Mañana efectuaron un contacto con el periodista Sergio Rojas, calificado como «representante» de Soledad Rodríguez:

Sergio Rojas: “Yo creo que lo mejor es judicializarlo, porque las buenas intenciones se las lleva el tiempo. Efectivamente pasó lo que tenía que pasar. El elástico lo estiran hasta que se corta y aquí se cortó y de la peor forma”

Daniela Aránguiz: “Yo te encuentro la razón en muchas cosas de las que estás hablando. Pero aquí estamos haciendo un pare a la pregunta más importante. Tú hablas como si ella tuviera una relación normal con él, pero no olvidemos que este es el hijo de la amante.

“Yo, de repente, estaba escuchándola a ella, que dijo ‘¿cómo él se va a sentir denigrado por reconocer a su hijo?’. Pero si es el hijo de la amante”

Rojas: “Él no tiene la culpa del error que haya cometido su papá o su mamá. No. Él es un hijo y, por tanto, él tiene deberes y derechos como todos los hijos, independiente que sean dentro o fuera del matrimonio, porque eso es algo que le corresponde a los papás, no a nosotros como hijos”

“Lo que hoy día se está pidiendo es la paternidad, lo que él está negando. Él no reconoce ser el padre de ese hijo”

Aránguiz: “Tu amiga escondió a su hijo por 17 años, eso es mucho tiempo, yo creo que habla peor de ella como madre”

“Ella está bien angustiada. Lo está pasando súper mal. Pero básicamente porque su hijo no está bien. Trata de quebrarse cuando no está su hijo. Lo hace con los amigos. Pero es un momento bastante complicado para ella. Además, como mujer, porque finalmente está negando todo, la niega a ella, niega al hijo”

Aránguiz: “No le queda otra opción. No le queda otra opción a Álvaro Salas. Este es un error que él hizo dentro de su matrimonio”

Rojas: “Tiene que hacerse cargo de sus acciones. Yo creo que lo importante es el niño y que él no tiene que pagar ningún plato roto por las actitudes de sus padres”.

Luego se dieron comentarios como los siguientes en Twitter, referidos a la esposa del futbolista Jorge «Mago» Valdivia: