Glamorama
Daniel Alcaíno, intérprete de "Yerko", contestó brevemente a demanda de Dávalos. FOTOS: CANAL 13 / LA TERCERA

Daniel Alcaíno responde a millonaria demanda de Sebastián Dávalos por burlas de “Yerko Puchento”

Autor: C. Z. / 17 agosto, 2018

Este jueves, La Tercera PM lanzó una exclusiva que provocó un remezón en Canal 13. Sebastián Dávalos, el hijo de Michelle Bachelet, demandó por una cifra millonaria a la estación de Andrónico Luksic por las reiteradas burlas de “Yerko Puchento” en sus rutinas de Vértigo.

En su escrito, Dávalos acusó “persecución” de la estación televisiva y exigió ser indemnizado en $3.360.000.000 por las ácidas rutinas que ha realizado el actor Daniel Alcaíno con su personaje.

“Se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir. Expresiones como ‘el hijo del año’ o ‘el epidemia con aros’, ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión”, denunció Dávalos.

Además, por sólo por concepto de lucro cesante, Dávalos exigió $1.000.000.000 por no contar con dicha suma de dinero que sí la habría tenido como funcionario público y como profesional.

Alcaíno y Luksic respondieron. El actor que interpreta a “Yerko” se refirió brevemente a la millonaria acción judicial de Dávalos en conversación con La Cuarta.

“No me interesa. Es un tema de Canal 13. No quiero hablar de esto. Gracias”, contestó Alcaíno.

Luksic, en tanto, le contestó a una usuaria que le preguntó por el tema en Twitter. “Opino que está en su derecho de ir a Tribunales. El Canal tendrá que defenderse y la Justicia determinará”, afirmó el empresario y dueño de Canal 13.