Glamorama

De Moras y Araneda pidieron disculpas a madre de escolar que se suicidó tras audio filtrado

Autor: C. Z. / 15 agosto, 2018

La madre de Katy Winter, la escolar del Nido de Aguilas que se quitó la vida luego de sufrir bullying, afirmó que Carola de Moras y Rafael Araneda le ofrecieron disculpas por la filtración de un audio donde la animadora contaba supuestos antecedentes que habrían ayudado a provocar la tragedia.

En mayo, cuando ocurrieron los hechos, el equipo de trabajo del matinal de Chilevisión le pidió a su animadora que tratara de averiguar antecedentes sobre lo ocurrido con la estudiante de 16 años, ya que De Moras es cercana a la comunidad del Nido de Aguilas.

Carolina envió los antecedentes que le contaron al grupo de trabajo de La Mañana en WhatsApp, integrado entre otros por Rafael Araneda. Pero el audio se filtró al exterior y se hizo viral.

Luego Araneda reconoció que él accidentalmente, por un error de tecleo, había filtrado el audio, en el cual De Moras contaba que a Katy Winter supuestamente la habían grabado realizando una actividad íntima en una fiesta escolar.

Anoche Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco estuvieron en el late No Culpes a la Noche, que anima Kathy Salosny en TVN.

Allí, Evanyely contó que se comunicó con De Moras y Araneda y que los animadores le pidieron disculpas. Esta es una transcripción textual de lo que se dijo en No Culpes a la Noche:

Evanyely Zamorano: “Quería cerrar este tema diciendo que hablé con ella y le dije ‘Carolina, tranquila’. Ella pidió mil disculpas. Estaba muy nerviosa. Me dijo que la culpa no era de ella, que había sido Rafael Araneda. Que ella se lo mandó a sus amigos, a su compañero de toda la vida, y él lo filtró. Y yo le dije ‘da lo mismo. Nosotros, como familia, te perdonamos. Y si tú quieres venir a nuestra casa y darnos un abrazo, aquí estamos’. Ella dijo que de todas maneras iba a aparecer estos días.

“(Araneda) Me pidió disculpas. Me dijo que había sido un error de él de digitalización. Él quiso enviarlo a su señora y se equivocó y presionó un grupo de WhatsApp. Entonces, de cierta forma le digo ‘¿confundiste a tu esposa con un grupo de WhatsApp?’. Y ahí me explicó porque lo había confundido. Pero lo mismo. Resumen, le dije lo mismo: ‘Te perdonamos, no hay ningún problema’”.