Glamorama
María José Campos, "La Porotito Verde", fotografiada en una premiere en el año 2013. FOTO; ARCHIVO AGENCIA UNO

El acoso «ordinario y descarado» de famoso televisivo a «La Porotito Verde»

Autor: Equipo Glamorama / 19 agosto, 2018

«Fue un arrinconamiento asqueroso, en un pasillo».

Esta fue una de las frases con que María José Campos describió anoche en La Divina Comida el acoso sexual que sufrió por parte de un personaje televisivo del cual prefirió omitir el nombre.

La bailarina que se hizo conocida como «La Porotito Verde» defendió a muerte a Kike Morandé, prometiendo por su hija que jamás vivió ni vio una situación incómoda para alguna mujer en ese equipo de trabajo.

Pero, en el capítulo del programa de Chilevisión donde compartió con Tatiana Molina, Andrés Baile y Sergio «Superman» Vargas, dijo que sí vivió un episodio de fuerte acoso por parte de otro famoso y en otro contexto:

Andrés Baile: “Tú fuiste una mujer muy sensual en televisión. ¿Nunca te acosaron?”

María José Campos: “No en Morandé con Compañía. Sí me sucedió en un evento”

Baile: “¿Persona no conocida?”

Campos: “Da lo mismo. Un personaje que nunca me cayó tan bien, porque siempre lo encontré como mal educado. Quiero dejar en claro que no es Ernesto Belloni, por favor”

Molina: “¿Alguien de una revista?”

Campos: “No sé… Pero Ernesto Belloni, como es conocido, capaz que se pueda llevar para allá, y no es él. El es un caballero”

Baile: “Más allá del nombre, ¿fue una insinuación?”

Campos: “Fue un arrinconamiento asqueroso. Fue en un pasillo, venía este personaje, yo iba caminando lista para salir a escena. Llega este personaje de la nada, de súbito, sin transición (la puso contra la pared y le comenzó a besar el cuello). ‘¡¿Qué te pasa?!’. Y le pegué el empujón.

«Fue ordinario. Fue ordinario y descarado. Lo mandé a la punta del cerro. Eso fue un sábado y el lunes de llamaron de la productora que trabajaba para este personaje y me dijeron…»

Molina: “’Estás despedida’”

Campos: “Sí poh” –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 59-.