Glamorama
Patricia Maldonado en una imagen tomada de pantalla del matinal Mucho Gusto, en Mega.

El comunicado interno del director ejecutivo de Mega en medio del conflicto entre actores y Paty Maldonado

Autor: Equipo Glamorama / 21 agosto, 2018

Luego de que Alejandro Goic se retirara del estudio del matinal de Mega por la presencia de Paty Maldonado y las protestas de un grupo de actores que piden que la panelista salga del canal, el director ejecutivo de la señal, Patricio Hernández, emitió el siguiente comunicado interno:

«El primer objetivo de Mega como medio de comunicación es estar al servicio de todos los chilenos, representando su diversidad en todos los aspectos de la vida.

«Nuestros contenidos tienen la vocación de ser plurales, diversos, equilibrados y no discriminatorios.

«Aspiramos que nuestra pantalla integre a todos los chilenos, que represente tanto a mayorías como minorías y que sea una herramienta que contribuya a la cohesión social y a la construcción de un país más integrado y solidario.

«Mega en sus orientaciones programáticas declara que promueve la paz social y los valores propios de la democracia y entiende que la violencia no es una opción ni un medio para la solución de los conflictos entre personas o grupos. Cree en la dignidad de las personas, en la verdad y en la libertad responsable.

«Las expresiones emitidas a título personal por cualquiera de sus profesionales fuera de las pantallas de Mega no representan el pensamiento de nuestro canal ni pueden ser interpretadas como reflejo de los valores de la empresa.

«Nuestras plataformas de contenido no pueden ser utilizadas para la difusión de posturas ideológicas personales de ningún sector que atenten contra el equilibrio y pluralismo que como medio de comunicación estamos obligados a cumplir por convicción propia y por mandato de la ley».