Glamorama
Rafa Araneda en La Mañana. IMAGEN TOMADA DESDE CHV.

El momento más sensible de Rafa Araneda en el matinal de CHV

Autor: A.C. / 14 agosto, 2018

Rafa Araneda se emocionó como nunca en La Mañana de CHV. En el espacio hablaban con la médium de Vanessa Daroch de cómo enfrentar y superar la pérdida de un ser querido.

El tema que afectó a gran parte del panel. Y Rafael Araneda se emocionó y se quebró cuando recordó una conversación que tuvo con su hijo Vicente de 11 años. Esto fue lo que dijo y la historia que relató:

Rafa Araneda: “Una de las mejores conversaciones que he tenido con Vicente fue cuando para las vacaciones nos quedamos aquí los dos solos. Aparte que jugamos organizamos algunas cosas, obviamente no se pueden hacer todas cuando está la bruja en la casa (risas).

No tocó que murió el papá de un amigo, y además muy cercano a la familia. Estábamos en la nieve, era un fin de semana,  le dije ‘compadre vamos a tener que bajar. No está la mamá, no están tus hermanas y tener que acompañar a quien queremos, y además nosotros vamos  a ir en representación de los Araneda-Vacarezza. Así que de vuelta, para abajo.’

“Y ese sábado en la noche que pretendíamos hacerlo arriba, fue con llevar flores, asistir una misa y el día siguiente ir al cementerio. Obviamente el panorama le cambió a él, pero estuvo muy bien. me acompañó a todas, conversamos del tema. Y en el cementerio se da una situación muy bonita para mí.

«Una vez que nos despedimos de esta familia, me dice ‘¿dónde está tu papá? Porque yo no lo conocí’. Bueno lo vas a conocer en una situación bastante extraña, porque a quien vamos a ir a ver no es él’, ahí está el nombre, le llevamos una florcita y fuimos.

“Llevamos una flor y le sacamos una foto al chat de la familia. Él me dice, ‘¿te da pena?’. ‘Me da mucha pena poh, compadre’. Pero me lo dice como que ‘a mí también me daría pena’, (se quiebra) y nos tomamos la mano y caminamos, y no se habló más. Entonces, este cabro chico me enseñó mucho más con esa tomada de manos y caminamos.

“Entonces, hay que hablarlo con los niños. Ahora lo recuerdo y me da mucha pena también”.