Glamorama
Gloria Benavides en Sigamos de Largo. IMAGEN TOMADA DESDE CANAL 13.

Gloria Benavides confesó la reducida pensión que recibe cada mes

Autor: Andrés Cantuarias / 11 agosto, 2018

Gloria Benavides ha tenido una exitosa carrera como cantante y comediante. Sus personajes del Jappening con Ja  y Sábado Gigante son clásicos de la pantalla chica. Sin embargo, a pesar de haber vivido el éxito televisivo, hoy recibe una pensión de $158 mil.

Así lo contó en el late Sigamos de Largo. Benavides reveló su experiencia para mostrar una realidad que vive un importante sector de personas de la tercera edad en nuestro país.

Esto fue lo que dijo en el programa de transnoche de Canal 13:

Marcelo Comparini: “Estamos pensando que todo el mundo empieza a proyectarse. ¿Te imaginabas a esta edad tal cómo estás?”

Gloria Benavides: “La edad, para mí, tiene cero importancia. Nunca me he achacado por cumplir un año”

Sergio Lagos: “¿Cómo lo has hecho tú? Artista has sido muy exitosa. ¿Has sido previsora? ¿Tuviste AFP?”

Benavides:  “Tengo mi AFP, pero es para la risa. Cuando fui a ver lo de la pensión, no podía creerlo. Justo había escuchado a Coco Legrand, que había hecho también su trámite de ir  a ver su jubilación,  y decía que tenía 190 mil pesos mensuales. Yo dije ‘wow, ¿cuánto tendré yo?’”

Comparini: “Será algo así”

Benavides: “Yo tengo 158”

Risas del panel

Benavides: “Esa es mi jubilación”

Comparini: “¿Pero fuiste previsora por otro lado?, ¿Cómo lo hiciste?”

Benavides: “He ido juntando mis cosas. Pude pagar mi casa con mi trabajo. Tener un lugar de descanso también en la playa, para mis niños, pero todo ha sido muy ordenado. Con una apreté de cinturón permanente”

Marco Silva: “¿Eso es desde siempre?”

Benavides: “Lo que pasa es que yo trabajo desde los 9 años. Yo empecé a grabar a los cinco años. A los nueve años empecé a trabajar, porque hubo un problema familiar. Yo cuidaba niños en un café. Mientras las mamás tomaban el té, yo los entretenía después. Era ayudante del mago en el mismo café.

Comparini: “Eso no es tan común el mundo del espectáculo. Hay mucha gente del mundo de la actuación de los cantantes que no junta nada, de pronto se ven sin ingresos”

Benavides: “¿Sabes lo que pasa, Marcelo? Es que hay un error. La gente piensa que los artistas ganan mucho dinero. Hay algunos artistas que ganan bien, pero se ha ganado su lugar y trabaja mucho. No es el común de los artistas que tengan un muy gran sueldo” -EL VIDEO ACÁ-.