Glamorama
Julián Elfenbein en una imagen tomada de la pantalla de CHV en agosto de 2018.

Julián Elfenbein relató el terrible momento que vivió: “Me puse a llorar”

Autor: Cristián Farías / 11 agosto, 2018

El infarto agudo que sufrió Julián Elfenbein fue un episodio terrible para el animador. Así lo relató este viernes, en la entrevista que Primer Plano le hizo tras sobrevivir al ataque cardiaco.

Elfenbein habló con Fran García-Huidobro de la compleja situación que vivió hace más de un mes. El animador de Pasapalabra contó cómo se enteró, la crisis que pasó y cómo la ayuda de su esposa, Daniela Kirberg, fue fundamental en las horas críticas que lidió en la clínica.

Esto fue parte de lo que dijo en el estelar de farándula de CHV:

Julián Elfenbein: «Fue todo muy rápido. Veo que me están llevando a sala de reanimación y yo ‘pero doctor, si estoy bien, no necesito’. Me ponen oxígeno y todo igual. El doctor me dice ‘esto es más grave de lo que tú piensas, estás con un infarto agudo al biocardio’, escuché esa palabra…»

Fran García-Huidobro: «Ahí fue cuando dijiste ‘¡ah!'»

Elfenbein: «Me dijo ‘tu electro es fatal'»

García-Huidobro: «‘¿Te estás muriendo?’, te dijo en algún momento»

Elfenbein: «O sea me dijo ‘tenemos que hacer algo ya de emergencia’. Y yo miraba a la Daniela, todo este mientras me sacaban la ropa. Entraban personas, entró una niña que venía con un papel y decía ‘usted entró por ley de urgencia’, que significa que estás en riesgo vital. La nueva ley que te tienen que atender igual en la clínica, aunque puedas pagar o no. Estaba ahí, miraba a la Daniela, que estaba al frente, y ahí los dos nos pusimos a llorar. Yo desde la camilla, ella desde allá, no entendíamos nada»

García-Huidobro: «‘¿Por qué?»

Elfenbein: «Como que hace tres horas iba a jugar tenis, me sentía el descueve y de repente estaba en riesgo vital. Una cuestión de loco»

García-Huidobro: «Yo me imagino que cuando miras a tu mujer, el Julián divertido, el Julián sobreviviente, se va un rato a la cresta. Si no, no tendrías infarto, no serías humano»

Elfenbein: «No tengo corazón, digamos. Sípoh, ahí, en ese instante, se fue a la cresta. En ese instante se fue a la cresta. Porque era como ‘no me puede estar pasando esto de nuevo’. De nuevo en el sentido, es primera vez (infarto), pero otra cosa»

García-Huidobro: «La situación de estar entre la vida y la muerte»

Elfenbein: «Sí. A mí no me gusta lamentarme. No autocompadecerme. Y no me gusta la gente que lo hace. No estoy siendo frase de animador para la tele. Pero yo creo que las cosas en la vida hay que tomarlo en lo bueno y en lo malo, no hay que andar quejándose, no me gusta la gente quejumbrosa. No me cae bien.

«En este caso, yo me fui a la cresta cuando el doctor me dice eso, y cuando la Daniela para ahí al frente y cuando los dos nos miramos. Yo ahí de verdad me puse a llorar. Yo había dicho en la Revista Sábado que no me quedaban más lágrimas, porque lo había llorado todo. Pero parece que me quedaban algunas, porque realmente encontraba que era una situación increíble. No tenía a mis hijos ahí»

García-Huidobro: «¿Una situación injusta o increíble?»

Elfenbein: «No, increíble. No estaba con mis hijos, pensé que no los iba a volver a ver. Hay una baja defensa. Yo no creo que tenga más vidas que un gato. Se me pasó el Benjita por la cabeza, una tontera la que te voy a decir, pero yendo a ver a la U, sin el papá, pero con los amigos del papá. Me pasé a mis dos princesas pololeando y yo no conozco al pololo cuando sean más grandes. La Rafita, que duerme con nosotros todos los días.

“La Daniela, como tú dices, ha pasado la de Quico y caco conmigo. Me tocó ahí. Fue un momento en la camilla. Para mí fue una situación. Yo creo que la palabra que mejor lo define es increíble. No podía creer que yo estaba en esa situación. No podía entender, no lo podía creer que quizás mis niños se iban a quedar sin el papá. Pasalabra se iba a quedar sin conductor (risas). Pensé en todas las cosas que estoy haciendo y que me hacen feliz. La Daniela, que se va a quedar sin su pareja, de este cacho que había salvado de otras situaciones, y es totalmente inesperado, insospechado”