Glamorama
Pablo Schwarz en una foto de archivo de Agencia Uno. Kathy Salosny fotografiada por Eduardo Angel para Glamorama, la semana pasada.

Kathy Salosny trata a Pablo Schwarz de «un poquito fascista»

Autor: C. Z. / 6 agosto, 2018

Este fin de semana Pablo Schwarz quiso funar al programa No Culpes a la Noche. A través de Facebook, el actor hizo público el mensaje de un periodista del late que lo invitaba al espacio para discutir con un miembro del Movimiento Social Patriota.

Schwarz le contestó al periodista que no quería ser parte del debate con esta nueva agrupación, que en una entrevista con The Clinic se calificó como un movimiento “nacionalista, independiente y antidictadura gay”.

“Y así es como la televisión chilena normaliza y le da tribuna a los hijos de Maldonado”, sale junto a la imagen del chat. Allí da cuenta de los mensajes que compartió del periodista. “Me parece el colmo que les den tribuna. ¿Qué clase de canal público han creado? ¿Se volvieron locos?“, añadió Schwarz en la conversación:

schwarz

Esto provocó una respuesta de Kathy Salosny. La animadora del late de TVN le contestó en entrevista con el programa Una Nueva Mañana, de radio Cooperativa:

Kathy Salosny: “Estamos hablando de televisión pública, donde es importante mostrar la diversidad que existe en nuestra sociedad. Eso es parte de la misión TVN. Creo que era interesante hacer el debate.

«Es un movimiento que existe, sí, radical, extremo, puedes estar de acuerdo o no puedes estar de acuerdo. Pero es parte de algo que sí está instalado en nuestra sociedad.

«Por lo tanto, nos parecía interesante ver por qué hay una conquista hacia la gente, por qué este movimiento tiene los adherentes que tiene, cuál es su filosofía. Creo que esos escenarios hay que mostrarlos.

“Me parece una actitud un poquito fascista la de Pablo Schwarz de tener que censurarnos, porque él también es parte de otra diversidad. Y queríamos generar ese debate. Es algo que sigue en pauta, en todo caso”

Sebastián Esnaola: “¿No te complica que, al llevar este tipo de movimientos, se pueda acusar a tu programa que lleva gente con mensajes que incitan al odio?”

Salosny: “Bueno, habría que preguntarle todo eso a ellos”

Esnaola: “Porque uno podrá pensar que el rol de la televisión pública no necesariamente es que se publiquen mensajes de odio de grupos”

Salosny: “Bueno, hay personas que son tremendamente homofóbicas, y que también han estado en el programa, donde manifiestan su pensar, y uno puede compartir la opinión o no, o yo decirles ‘sabes, no estoy de acuerdo contigo’.

«En fin. Yo creo que esa diversidad es interesante y atractivo mostrarla. Y para generar discusión y generar debate y generar también opinión en las personas. O sea, ya no estamos en época de dictadura donde hay que censurar las cosas. Y si incita al odio, hay que enfrentar a ese tipo de personajes”

Esnaola: “Para ti, todos los mensajes valen en post de la libertad de expresión”

Salosny: “Sí, creo. O sea, cuando haces entrevistas, ese es un espacio de expresión, por supuesto. Y bueno, habrá que abrirse al debate. Han pasado cosas súper duras, y finalmente la gente reacciona, reacciona. Y yo creo que la reacción tiene un valor, reacción como sociedad, como individuo”