Glamorama
Martín Cárcamo en una imagen de archivo.

La aclaración de Martín Cárcamo tras discusión con Monserrat Álvarez

Autor: C. Z. / 6 agosto, 2018

“Rescato lo que dice la Raquel (Argandoña). La Paty es consecuente y la Paty (Maldonado) opina, o sea, es de una sola línea. Y en ese sentido, hay que ser bien clarito. Con la Paty nunca te vas a encontrar con una postura distinta”.

Este fue el comentario, emitido por Martín Cárcamo en Bienvenidos, que generó una tensa discusión con Monserrat Álvarez el viernes pasado. Todo a raíz de la polémica entre Paty Maldonado y Alejandro Goic en el matinal de Mega. –VEA MÁS DETALLES ACÁ–

“¿Sabes, Martín? Acá hay una raya que me cuesta. Ustedes defienden que Paty Maldonado es ‘consecuente’”, respondió Álvarez, en referencia a la postura de la panelista del Mucho Gusto de respaldar la dictadura de Augusto Pinochet.

“Yo no defiendo, digo una realidad”, contestó Martín. “Es ‘consecuente’ como un gran valor. En este caso, yo no lo encuentro un gran valor”, aclaró la periodista. “Pero yo tampoco digo que es un gran valor”, explicó el animador.

“Tú dices ‘tenemos que destacar Paty Maldonado siempre ha sido consecuente. Lo has dicho como algo bueno. Perdona que te diga, y tú también lo has dicho como algo bueno, Martín y la Raquel… Esta consecuencia yo no la encuentro un valor positivo”, reiteró Álvarez.

Y este lunes, tras la tensa discusión que se generó, Martín aclaró su opinión en Bienvenidos. Minutos antes de abordar la defensa de las hijas de Fernando Villegas, Cárcamo pidió unos minutos para entregar su postura y explicar por qué afirmó que Maldonado era “consecuente”:

Martín Cárcamo: “Vamos a ir al tema de Fernando Villegas. Pero yo, antes, quiero hacer una aclaración. Y esto nos involucra a mí y a ti, Monse (Álvarez), del día viernes.

“Yo quedé con la bala pasada el día viernes, y te lo tengo que decir. Tiene que ver con el tema de Paty Maldonado y Alejandro Goic. Sucede que cuando hablamos del tema de Alejandro Goic y la Paty Maldonado, yo me preocupé de ver la entrevista de Alejandro, de ver sus declaraciones en CNN, y yo conozco a Alejandro, conozco su historia, expliqué ene se minuto que estaba en todo su derecho de retirarse del estudio. Hay mucha gente, no mucha gente, que no conocía la trayectoria de Alejandro Goic. No sabían lo relevante o su historia más particular.

“Me preocupé de dejar en claro también que no compartía eso. Cuando yo que dije que era consecuente la Paty Maldonado, lamentablemente se entendió mal, y por eso quiero hacer una aclaración, no en un ámbito de discutir, pero me pasó que el fin de semana lo recogieron varios medios. Entonces era como ‘Monse ubica al panel de Bienvenidos’. Y mucha gente me preguntó si estaba defendiendo a la Paty Maldonado. Entonces dije que ‘no, al contrario’, que había explicado que esto no me parecía, porque mal podía estar a favor de una persona que se declaraba, no sé si a favor…”

Mauricio Jürgensen: “Que hace apología de los abusos, tortura”

Cárcamo: “Claro, en comunión con los derechos humanos. Entonces, yo después me preocupé y busqué la palabra ‘consecuencia’ para ver si tenía un valor positivo o negativo. Porque quería aclarar, porque me preocupé de decir la palabra ‘consecuencia’ sin darle un valor positivo. En el fragor de la discusión, obviamente estamos todos aquí y nos engolosinamos. Busqué la palabra e la RAE, para que quedara bien clarito. ‘Consecuencia’ dice muchas acepciones, son como seis. Dice: ‘Dicho de una persona de acuerdo con sus principios’. O sea, no tiene ningún valor, ni positivo ni negativo. Consecuente puede ser desde un ladrón hasta una persona maravillosa, lo que sea.

“Entonces, mantengo eso. Pero si dejar en claro que yo estaba de acuerdo con lo que dijo Alejandro Goic, de en ese momento retirarse, dado su historia, dado además lo que había vivido, para que quedara en claro. A estas alturas del partido, somos todos grandes y no quiero dar a entender algo que uno no finalmente no piensa y queda la sensación que eso es real. No me parece.

“No en el ámbito de la discusión, pero me quedé con la bala pasada, porque la gente me preguntó. Y al contrario. Estuvimos como una hora hablando sobre el tema de Alejandro. Yo dije que estaba a favor. Pero a veces se recoge en los medios el último minuto de la discusión, y eso”