Glamorama
Marisela Santibáñez en No Culpes a la Noche. IMAGEN TOMADA DESDE TVN.

La drástica decisión que tomó Marisela Santibáñez

Autor: A. C. / 17 agosto, 2018

Marisela Santibáñez vivió su dolor más grande en 2011. Perdió a su hija Rafaella, de solo 7 años, tras una dura lucha contra la leucemia.

Este jueves, en el late No Culpes a la Noche, la diputada del Partido Progresista volvió a hablar del sensible tema. La parlamentaria se refirió a la muerte de Rafaella y reveló una drástica decisión que tomó.

“Yo ya no tengo hijos. No voy a tener hijos. Yo me extirpe el útero”, afirmó. Estas fueron las razones que entregó en el programa de TVN:

Marisela Santibáñez: “No sé si existe ese encuentro del que todos hablan. Solo sé que trabajo para que el salto sea tan alto cuando me muera, que pueda asomarme a la pandereta del cielo y verla jugando”

Kathy Salosny: “Qué bonito lo que dijiste. Me emocionaste heavy. ¿Cómo se vive con esto?”

Santibáñez: “Se avanza, se camina. Se camina sin piel, Kathy. Es como que te desgarran, como que te sacan la piel. En los momentos más difícil, cuando te dicen ‘¡la fuerza que tienes tú! ¡El ímpetu que tienes tú!’, créeme que en la noche ese ímpetu se acaba.

“Cuando me dicen ‘tu fuerza es impresionante’, ¡no!, ustedes a mí me dan la fuerza. A mí me da la fuerza todo Chile. Yo camino por la calle y me gritan ‘Aguante, Marisela. La Rafaella está contigo. Lucha por ella’. Pero hay mamás que caminan sin esa fuerza y no somos pocas. Te aseguro que más que una ha perdido un hijo y no estoy hablando de la pérdida de un vientre, sino que la pérdida de un hijo.

“El que yo defienda la opción de tener un aborto seguro y gratuito, no tiene que ver con la lucha que yo tuve con mi Rafaella. Yo le pido a la gente que separe esa discusión. Eso es satanizar una discusión. Eso a mí no me corresponde.

“Yo ya no tengo hijos. No voy a tener hijos. Yo me extirpe el útero”

Salosny: “¿Por qué?”

Santibáñez: “Porque tenía miomas más grandes. Tengo 43 años, estoy legislando y no estoy para esto. No me veo, pero sí adoptaría un cabro como de 28, metro ochenta”.

(Risas del panel) -EL VIDEO ACÁ-.