Glamorama
Lavín respaldó a Cathy Barriga en Mentiras Verdaderas.

La férrea defensa de Joaquín Lavín al “Kiki Challenge” de su nuera Cathy Barriga

Autor: C. Z. / 8 agosto, 2018

Joaquín Lavín sacó la voz por Cathy Barriga. El alcalde de Las Condes no dudó en defender a la edil de Maipú, esposa de unos de sus hijos, tras la polémica por realizar el “Kiki Challenge” hace unos días.

Barriga generó una polémica por realizar el baile de moda y publicarlo en Instagram. Concejales de oposición del municipio de Maipú, junto a cuatro diputados, solicitaron investigar si hubo uso de un vehículo municipal y establecer si hubo funcionarios públicos vinculados -el chofer, camarógrafo y corpóreo- en el polémico video. –VEA MÁS DETALLES Y EL DESAHOGO DE BARRIGA ACÁ–

En entrevista con Mentiras Verdaderas, Lavín respaldó a Cathy ante las críticas y acusaciones. Esto fue lo que dijo en el estelar de La Red:

Eduardo Fuentes: “La situación de Cathy Barriga, y los comentarios, críticas que recibió, a propósito del famoso ‘Kiki Challenge’”

Joaquín Lavín: “Ahora sé lo que es el ‘Kiki Challenge’. Te prometo que no tenía idea”

Fuentes: “¿No le dieron ganas de hacerlo?”

Lavín: “No, no me dieron ganas de hacerlo, porque yo no le pego al baile, y por el auto en movimiento. Lo que pasa es que ella lo subió a las redes sociales. Yo no me di cuenta hasta el otro día”

Fuentes: “¿Qué le pareció? Hasta la Contraloría salió a decir que era prudente, utilizar vehículos fiscales para esto. También habló la Fundación Emilia, que era una señal errónea que da una autoridad de hacer esto que era riesgoso. ¿Qué le parece a usted, como alcalde y como suegro?”

Lavín: “Creo es una humorada. Lo que pasa es que la Cathy obviamente se maneja mucho en el tema de las redes sociales, y especialmente en Instagram. Ahí es donde más la veo. Siempre hace estas cosas. Yo creo que son humoradas. Por lo tanto, tampoco hay que darle tanta importancia.

“Esto de la Contraloria me parece una exageración porque, en el fondo, lo que están diciendo ‘es que este auto del “Kiki Challenge’ es un auto fiscal’

“Yo lo que vi es que el auto paró. Eso le pregunté a Joaquín, mi hijo. El auto paró, no es que se haya bajado de un auto en movimiento…”

Fuentes: “Como se ve ahí…”

Lavín: “Se bajó y ahí empezó a hacer el “Kiki’…”

Fuentes: “El ‘Kiki Challenge’”

Lavín: “(risas) Claro. Entonces, no sé… Un mal uso del auto fiscal, no. Yo, de repente, voy a una reunión y a la pasada me bajé a comprar una Coca-Cola. ‘Mal uso del auto fiscal porque se bajó a comprar una Cola-Cola’. No. Yo iba a una reunión y a la pasada hice eso.

“Creo que están exagerando. Pienso que hay prejuicios respecto a la Cathy porque mucha gente trata de fregarla, como ella venía del mundo de la televisión. Pero la verdad es que ella se preparó mucho para ser alcaldesa. Recordemos que antes fue Consejera regional, sacó hartos votos, ganó como alcaldesa, la gente la quiere. para muchas mujeres, principalmente mujeres de esfuerzo que se sacan la mugre, la Cathy es un ejemplo. también hay mucha política entremedio. Son humoradas”.