Glamorama
María José Campos, "La Porotito Verde", en una foto de una premiere del año 2013. FOTO; ARCHIVO AGENCIA UNO

«La Porotito Verde» transparenta fea experiencia en TVN: La contrataron para programa infantil pero le pidieron que hiciera desnudos

Autor: Equipo Glamorama / 19 agosto, 2018

La televisión está llena de historias de rostros que han abandonado canales donde eran bien tratados y gozaban de éxito para irse a TVN, donde las cosas no resultaron bien. Desde Carla Ballero a José Miguel Viñuela o Julián Elfenbein.

A María José Campos, la bailarina que se hizo conocida en 2001 como «La Poritito Verde» en Morandé con Compañía, le pasó lo mismo y lo reveló anoche en La Divina Comida, donde estuvo junto a la actriz Tatiana Molina, el periodista Andrés Baile y el ex arquero Sergio «Superman» Vargas:

Andrés Baile: “Tú estuviste en la cresta de la ola en Morandé, pero llega un minuto que la competencia, TVN, te lleva. ¿Qué pasó ahí?”

María José Campos: “Fue ‘Carmela de San Rosendo, llegó a vivir a la ciudad’”

Tatiana Molina: “¿Pero corriste la misma suerte que todos los que se van del lado del Kike?”

Campos: “Sí poh, me fue mal”

Molina: “¿Por qué?”

Campos: “Esto fue deliberado. En ese tiempo estaban partiendo muchas cosas, por ejemplo, despotenciar a la competencia. Cuento corto, yo me voy a TVN nunca tan convencida. Lo pasé muy mal”

Baile: “¿Te fuiste sola o te fuiste con alguien de Morandé?”

Campos: “Me llevé a la Blanquita (Nieves, su entonces amiga Francisca Cigna)”

Sergio Vargas: “¿Te ofrecieron algo mejor?”

Campos: “Me ofrecieron un programa infantil propio, ser la Xuxa chilena. Como teníamos contrato por el canal, estábamos al servicio de todas las producciones.

«‘Sabes qué tengo las vacaciones planeadas, me voy al carnaval de Río, así que a la vuelta’. ‘No te preocupes a la vuelta’.

«A la vuelta con lo que me encuentro que es me invitan la Vida es una Lotería. La actuación sin duda era algo que me llamaba la atención, pero no me interesaba hacer a rompe y raja un desnudo.

“Me pasan a buscar en la van a las nueve la noche, en verano, marzo. Empezábamos a grabar a las siete de la mañana. ¡Recién ahí tengo el texto! ‘¡¿Cómo me lo voy a aprender?!’. Empiezo a leer, y claro, en la página dos, en la primera línea, yo ya estaba en pelotas.

“Te juro. Y yo ‘¡¿qué es esto?!’. Empiezo y en todas las escenas estaba en pelotas. Y cuando estaba vestida, estaba con una toalla y, a los dos segundos de la escena, se me caía.

«No me pesca el director. Hablo con el asistente de producción. Me empecé a sentir no escuchada. Pero a maricón, maricón y medio. Teléfono: ‘papá, ¿me puedes venir a buscar?’.

«Mi papá llegó a las tres de la mañana. Estaban todos durmiendo, no me despedí de nadie, me fui y al día siguiente quedó la embarrá. ‘¡¿Dónde está la Poroto Verde?!’. Y yo estaba en Santiago en mi casa.

“Nunca llegó el programa infantil. El segundo semestre yo ya estaba achacada, había terminado con un pololo de la peor manera, mis papás se habían separado. Te llueve sobre mojado y ahí lo solté. Era mentira, era todo mentira.

«Termina mi contrato en 2003 y me llama Ina (Saez, productora de Morandé con Compañía), por si quiero volver a Morandé. Yo me acuerdo que me puse a llorar” –AQUI EL VIDEO. MINUTO 55-.