Glamorama
Julián Elfenbein y Daniela Kirberg en la gala del pasado Festival de Viña 2018. FOTO: AGENCIA UNO

La potente frase de su esposa que hizo reaccionar a Julián Elfenbein en medio del infarto

Autor: C. Z. / 21 agosto, 2018

Daniela Kirberg, la esposa de Julián Elfenbein, volvió a referirse al infarto cardíaco que sufrió el animador.

La periodista visitó este martes el Mucho Gusto para relatar el angustioso episodio. Y reveló un momento inédito, no contado en otras entrevistas, que hizo reaccionar al anfitrión de Pasapalabra, quien en los primeros minutos se resistió a ir a urgencias:

José Miguel Viñuela: “Quiero preguntar cómo poder detectar una situación así. Que bien estuvo él, como ‘esto me está pasando’”

Daniela Kirberg: “No, él no estuvo nada de bien. ‘No quiero ir, no quiero ir, no quiero ir’”

Paty Maldonado: “Suele suceder”

Ivette Vergara: “Los hombres son muy porfiados”

Kirberg: “Él venía camino a la casa. Había ido a una entrevista donde la (Cecilia) Rovaretti. Después había ido al canal. Después iba a ir a jugar tenis, pero se le hizo tarde.

«Fue a almorzar con un amigo y venía camino a la casa. Y cuando llega a la casa, me decía ‘como que me aprieta el pecho, me aprieta’. Y yo me confundí mucho con los síntomas, porque en una época en la universidad había visto a una amiga con crisis de pánico.

«Entonces, dije que debe ser muy similar, porque nunca había tenido nada cercano a un infarto. Le dije ‘¿estás angustiado?, ¿qué hiciste hoy día?’, ‘si te consigo un ravotril ¿se te pasará?’. ‘No’, me dice, ‘es que me aprieta acá, me aprieta acá, me duele el brazo’. Entonces ahí dije ‘chao, vamos’. ‘No, es que no quiero ir’”

Karla Constant: “No quería. ¿Y cómo lo convenciste? Porque hemos hablado aquí con la Paty de lo porfiado que se ponen los hombres. Las mujeres también. Esto no tiene nada que ver. ¿Cómo convences a Julián de que esto sí podría ser grave? Porque esos minutos fueron determinantes. Si ustedes no van, la historia podría haber sido…”

Kirberg: “De todas maneras. Yo llamo por teléfono a un médico de confianza, mi ginecólogo, y le digo ‘¿puedes venir?’. Me dice ‘estoy al lado, acabo de salir del gimnasio’. A las 9 de la noche. Llega le toma el pulso y me dice ‘¿tienes una Aspirina?’. Y yo, ‘chuta, en esta casa no hay Aspirina’, porque tienes Kitadol, cosas de los niños, parche curita, pero Aspirina no. Yo ya caché para dónde iba el tema.

“Y el Julián que no, que no, que no. Y le dije ‘mira, súper fácil, dos titulares mañana. ¿Cuál quieres tú? Hay uno en que no vas a ver más a tus hijos. Y hay otro titular, que obviamente no es el que quieres que salga, pero tu vida continúa’. Y ahí me dice ‘vamos’”

Viñuela: “Súper bien”

Constant: “Esas son como iluminaciones”

Kirberg: “Y después nos explica el doctor que, cuando se te tapa la arteria, hay minutos en que la sangre bombea y que no. Entonces, en los minutos en que te llega la sangre, tú sientes que se te está pasando y estás como mejor. Pero cuando se bloquea, te vuelves a sentir mal. Entonces en esos momentos me decía ‘no vayamos’, y después ‘vamos’. Entonces, no espere tiempo. Si siente la presión en el pecho, mucha gente lo describe como un elefante».