Glamorama
Rafael Araneda y Carola de Moras en Viña. FOTO: AGENCIA UNO

Madre de la escolar que se quitó la vida, Katy Winter, encaró a Carola de Moras y Rafa Araneda por audio filtrado

Autor: C. Z. / 15 agosto, 2018

Evanyely Zamorano, madre de Katy Winter -la escolar del Nido de Aguilas que se quitó la vida en un baño de un café Starbucks de Providencia-, contó que llamó a Carola de Moras y Rafael Araneda para pedirles explicaciones por el audio que se filtró tras la tragedia.

En la semana del suceso que remeció al país, el equipo del matinal de Chilevisión pidió a De Moras que tratara de averiguar antecedentes sobre lo ocurrido, ya que ella es cercana a la comunidad estudiantil del Nido de Águilas.

De Moras cumplió lo que le pidieron y envió un audio con la información que le contaron al grupo de trabajo de WhatsApp de La Mañana, compuesto por unas diez personas, entre ellos Rafa Arneda.

Sin embargo, Araneda filtró accidentalmente el audio a otro grupo, fuera del matinal, y de ahí el audio se hizo viral.

De Moras le pidió explicaciones al conductor. Este se disculpó y le explicó que había sido un error de tecleo, ya que él se lo había querido enviar a su esposa Marcela Vacarezza, pero se equivocó. Este hecho provocó que De Moras se distanciara hasta ahora del conductor.

El mencionado audio decía que a Katy Winter supuestamente la habían grabado realizando una actividad íntima en una fiesta y que esas imágenes de habían viralizado entre compañeros de su colegio, quienes le habían hecho bullying.

En tanto, en el último capítulo de No Culpes a la Noche, el late que anima Katy Salosny en TVN, estuvieron los padres de la joven fallecida, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, quienes abordaron en extenso la situación ocurrida con De Moras y Araneda. Esta es una transcripción textual de lo dicho en el espacio:

Evanyely Zamorano: “Ayer, por ejemplo, estuvo una persona en mi casa que me decía ‘¿cómo aguantas que una comunicadora como Carolina de Moras haga un mensaje de voz y lo filtre?’. Entonces, en primer lugar, yo escuché un pedazo de esa historia que ella contó como un mes después”

Salosny: “¿En qué contexto se filtró eso?”

Evanyely: “Espérate… Eso por una parte. Yo la llamé. Yo. Incluso también estaba involucrado Rafael Araneda, que yo no tenía idea. Lo supe por ella”

Salosny: “¿Hablaste con ella?”

Evanyely: “Yo busqué su teléfono, lo pedí y yo la llamé. Yo le dije ‘Carolina, quédate tranquila. Nosotros te perdonamos’. Porque no perdonar es cargar cruces”

Salosny: “¿Era una teoría la que se esgrimía en ese WhatssApp de lo que habría pasado?”

Evanyely: “O sea, ojalá fuera verdad. Lamentablemente no existe ningún video, porque si existiera un video, eso constituye un video que podría ser pornografía infantil. Puede caer dentro de la tipificación de un delito y, por lo tanto, sería evidencia. Y serían responsables tanto el que filtró como el que hizo algo, los que están participando, lo que sea.

«Como no existe, lamentablemente… Imagínate decir ‘lamentablemente’ para una cosa tan absurda… No hay una evidencia física para dirigirse directamente a los culpables.

“Pero al final, si tú dices ‘busquemos a los culpables’, ahí los tienes. Nosotros, así tal cual, como pude llamar a Carolina de Moras y decirle…”

Salosny: “¿Qué fue lo que te dijo ella?”

Evanyely: “Se puso muy nerviosa. Yo le dije ‘te estoy llamando para pedirte que nunca más hagas algo así, que nunca más. Tú eres una mamá’”

Salosny: “¿Eso lo escuchó mucha gente?”

Evanyely: “Bueno, yo lo escuché de un teléfono que pusieron la mitad, un cuarto, no sé cuánto escuché. De hecho, ni siquiera te podría repetir el contenido”

Salosny: “Es un WhatsApp, es un audio de WhatsApp que se viralizó, como se dice hoy en día, donde mucha gente lo escuchó. Y donde aparece un testimonio de ella, precisamente, de Carola, contando qué es lo que habría supuestamente pasado esa noche”

Emmanuel Pacheco: “Claro, y ella lo habría escuchado probablemente de un tercero”

Salosny: “¿Y cómo se filtra esto?”

Evanyely: “Es que yo, cuando hablé con ella, la llamé para decirle ‘nunca más hagas eso. ¿Por qué? Porque eres una mamá’. Y cuando es una cosa así, se filtra de una mamá, y más encima de una mamá”

Salosny: “¿Y no es del colegio?”

Evanyely: “Sí. Más encima es una mamá del mismo colegio. Después me enteré que era mamá del colegio. Me enteré por el mismo colegio, que estaban muy enojados que una mamá del colegio hiciera eso. Le digo ‘imagínate los niños’.

«Le digo: ‘primero hay que revisar si Katy no escuchó eso. Porque si Katy escuchó eso, posiblemente la decisión de Katy está vinculada con tu audio’. Me dijo ‘no, no, no lo escuchó. Yo tengo pruebas de que salió a las siete de la tarde’.

«Le dije ‘ya, perfecto, no lo escuchó. Lo que pasó, pasó, y nadie me va a devolver a Kathy’. ¿Pero qué pasa con los otros niños que escuchan a una mamá haciendo eso? Entonces, ¿de quién estamos libres?».