Glamorama
Jenny Cavallo en Viña 2018. FOTO: AGENCIA UNO

“Me impactó”: Jenny Cavallo, ex pareja de Nicolás López, opinó sobre el escándalo por las denuncias

Autor: C. Z. / 14 agosto, 2018

Jenny Cavallo conoce bien a Nicolás López. Fue su pareja durante 10 años. Y a pesar que su relación terminó hace una década, antes de que el director lanzara la película Qué Pena Tú Vida, la actriz siguen manteniendo contacto con el director de cine.

Así lo reconoció Cavallo en entrevista con el programa No Culpes a la Noche. El tema de las denuncias por acoso y abuso sexual en contra de López no fue evitado por la comediante y ganadora de Gaviota de Plata en Viña 2018.

Jenny expresó su opinión sobre las acusaciones en contra de López. Cavallo contó que habló del tema con el director del cine y comentó que le “impactó” y “estremeció”. Mire su opinión en el late de TVN:

Kathy Salosny: “¿Cuánto tiempo estuvieron juntos, Jenny?

Cavallo: “Como tres años, más o menos”

Salosny: “¿Lo pasaste bien?”

Cavallo: “Sí, lo pasé bien”

Salosny: “¿Nunca viste nada extraño?”

Cavallo: “No, no…”

Salosny: “¿Y cómo te caen estas denuncias? Porque saber que una ex pareja de uno, a la que quiso y le dio confianza, donde hubo intimidad, puede impactar una situación como esa. ¿O no te impactó o no te sucedió?”

Cavallo: “Si poh, por supuesto que me impactó. Leí el diario, igual que todo el mundo, y quedé muy impresionada. Muy fuerte, desde el punto de vista de las mujeres, muy fuerte desde el punto de vista de él. Y nada, estremecida igual que todos y todas”

Salosny: “¿Ustedes no tuvieron más contacto después de que terminaron?”

Cavallo: “Sí, tenemos contacto. Bueno, terminamos, pero en el tiempo siempre hemos mantenido contacto. No contacto diario. Yo no trabajaba con él ni nada, pero sí contacto”

Salosny: “¿Ahora has hablado con él?”

Cavallo: “Sí”

Salosny: “¿Y cómo está él?”

Cavallo: “Está bien afectado, bien afectado con todo lo que ha significado esto, todo lo que ha pasado, y él también tiene su propia versión de los hechos. Y entonces está esperando o trabajando, me imagino, en eso, para contar su versión”

Salosny: “¿Y te contó algo de su versión?”

Cavallo: “Algo hablamos, algo hablamos. Pero no puedo yo mencionar eso. Pero, en el papel, él lo ha contado un poco en su Instagram. Subió un video diciendo que no se sentía representado con lo que se ha dicho, y por ahí va”

Salosny: “¿Tú te comunicaste con él, lo llamaste?”

Cavallo: “No, no me acuerdo, no me acuerdo. Un WhatssApp puede ser, algo así”

Salosny: “¿Y qué crees tú que va a pasar en este proceso?”

Cavallo: “Yo lo que espero es que se investigue este, y todos los casos de denuncia que están ocurriendo, porque para mí es lo más importante. La denuncia es importante, porque estamos recién haciendo valer ese derecho que antes no hacíamos valer. Entonces el siguiente es el paso sobre qué vamos a hacer para que no siga ocurriendo. Tomar conciencia, visibilizar. Pero también creo que es súper importante que haya una investigación en donde seamos rigurosos de saber cuáles fueron los hechos y qué pasó. Y eso nos va a ayudar también a que no siga pasando”

Salosny: “¿Tú nunca viste algo que te haya llamado la atención? ¿Te sorprenden estas denuncias?”

Cavallo: “Sí, me sorprenden, pero hay que contextualizar. Yo me relacioné con él hace 10 años. Entonces, pasan muchas cosas. En esa época él estaba súper preocupado de su trabajo. No era como el sex symbol, digamos. Y además nuestra relación era una relación estable. Entonces tampoco tenía la oportunidad de verlo con otras mujeres, porque eso no correspondía. Y en lo que respecta a nuestra relación, era una buena relación”

Salosny: “¿Tú nunca viste que alguien le haya parado el carro por algo que viste o haya hecho?”

Cavallo: “¿Así como llamativo, grave? No, no…”

Salosny: “¿Para nada?”

Cavallo: “No”.