Glamorama
Raquel Argandoña defiende su derecho a opinar. IMAGEN: CANAL 13

Raquel Argandoña defendió a muerte sus polémicas opiniones: “No voy a cambiar”

Autor: C. Z. / 2 agosto, 2018

Raquel Argandoña ha generado bastante ruido con sus opiniones en Bienvenidos. Este miércoles, por ejemplo, protagonizó un fuerte choque con Mónica Pérez por su postura frente a casos de acoso y abuso sexual.

“Si yo me siento incomoda, me siento acosada por mi jefe, perdóname y me encanta la televisión, me voy, vendo frutas, vendo aseo en los departamentos”, fue parte de lo opinión de Raquel. De inmediato su nombre se convirtió en trending topic en Twitter y muchos la criticaron.

Pero Argandoña no está dispuesta a ceder. Este jueves, en Bienvenidos, discutieron con el psicoanalista León Cohen sobre las distintas posturas en torno a los temas de acoso y abuso. En ese instante, Raquel aprovechó de defender a muerte sus opiniones a pesar de las críticas:

Raquel Argandoña: “No siempre se da la opinión que uno piensa, porque muchos quieren ser populistas y dicen lo que la gente quiere escuchar en su casa”

Monserrat Álvarez: “Detengámonos en lo que dice la Raquel, y no es contradictorio… Ojo con caer en una nueva hipocresía. El Chile el doble estándar fue criticado durante mucho tiempo, donde Chile era una sociedad donde no había divorcio, no había aborto en tres causales, que la homosexualidad era algo que no se podía decir. Pero por debajo la gente tenía amantes, era homosexual. Y ese era nuestro doble estándar.

“Pero tampoco hay que caer, y entiendo lo que dice la Raquel. En ese sentido hay que ser valiente. Es un nuevo doble estándar: que hoy día hay que decir lo políticamente correcto. Por ejemplo, la discusión que tuvo ayer la Raquel, que yo no estuve presente, donde no puede decir que una mujer, no sé las palabras exactas, que una mujer no puede tener relaciones sexuales con su jefe. Aquí yo creo que hay mujeres que tiene relaciones sexuales con sus jefes porque tienen la palabra ‘consentimiento’ como clave. Si ellas lo consienten, y tiene consentimiento, y utilizan una relación sexual por conveniencia… Acá hay distintos matices…

Argandoña: “Ayer yo dije eso y ustedes, ninguno, y te voy a ser muy honesta, o sea los que estaban acá se me tiraron como lobos obviamente. Y uno al final dice ‘bueno, voy a decir lo que la gente quiere escuchar’. Me voy a convertir en populista. No voy al tema de ayer, pero las redes sociales explotó. Y yo, a los 60 años, no voy a cambiar. Yo siempre he dicho lo que pienso. La señora puede estar de acuerdo o no puede estar de acuerdo conmigo, pero yo manifiesto lo que yo pienso”

Martín Cárcamo: “Raquel, yo te quiero decir algo. Yo leí las redes sociales después. Y te quiero decir que había mucha gente que decía ‘me parece pésimo lo que dijo Raquel’. Pero había mucha gente que decía ‘qué bueno que Raquel dijo las cosas por su nombre y estoy muy de acuerdo’”.