Glamorama
"El Poeta" de Morandé con Compañía, Daniel Ponce, en una foto de archivo tomada de la web. Ernesto Belloni muy emocionado al hablar en Primer Plano de su ahijado artistico. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

El amargo llanto de Ernesto Belloni por «El Poeta» de Morandé con Compañía

Autor: Equipo Glamorama / 29 septiembre, 2018

Hace unos días se informó que Daniel Ponce estaba repartiendo volantes de una clínica dental.

El joven, alto, muy delgado y con cierta tartamudez, se hizo conocido en los sketches de Morandé con Compañía. Se convirtió en uno de los personajes más reconocibles del programa. Pero ahora, con lo de la repartición de volantes en la calle, se asumió que estaba sin trabajo en la televisión.

Ponce fue llevado a Morandé con Compañía por Ernesto Belloni. El comediante lo descubrió, lo apoyó y se ha transformado en un segundo padre para El Poeta.

Ahora, además, se hizo público que Ponce lo está pasando muy mal, porque se separó y su esposa se llevó a sus dos hijos. Además, el dinero de los trabajos con Belloni no le alcanza y se ayuda con lo de los volantes.

Anoche en Primer Plano trataron el tema, con Ponce realizando un contacto en directo con el estelar de farándula de Chilevisión.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que Belloni se puso a llorar, muy compungido y preocupado por el comediante. Estas fueron sus palabras al relatar, en una nota, su historia con Ponce:

“A mí me llamó mucho la atención cuando lo conozco y veo un tipo súper débil. Un tipo carente de cualquier cosa de la vida. Un día me motivó mucho ayudarlo cuando me dice ‘no, yo nunca me voy a casar’.

«Su autoestima era tan baja que él nunca pensó en la posibilidad que se iba a casar, menos tener hijos. Yo lo encontré tan especial esa forma.

«Pero debo ser honesto. Tampoco dije ‘a este cabro hay que ayudarlo’. Pero en un momento que lo necesitamos en el programa del Kike, y y era con una frase: ‘don Che, le tengo un poema’. Después lo seguí utilizando en mis rutinas, cosas chicas.

“Me decía una persona que estaba tan solo, me decía que alguien lo ayudara, lo apoyara. Ahora, ¿qué es lo que pasa? Que yo lo cuido un poquito.

«Al comienzo se aprovechaban un poquito de él. Entonces yo lo controlé sus salidas, sus actuaciones solo, porque una cosa era que fuera a una discoteque y fuera el hazme reír. Una cosa es hacer reír, en base a eso, y otra cosa es burlarse.

«Y sí le puse el freno a él en muchas situaciones. ‘Déjame ver de qué se trata y vas, pero no quiero que te prestes para que se rían de ti’. Que no volviera a caer en su autoestima baja. No quería eso. Él ya había dado un paso adelante trabajando conmigo, con la Marlen (Olivarí). Yo no quería que bajara un escalón a lo que era antes.

“Su gran dolor era que le hicieron bullying en el colegio, todas esas cosas que son muy terribles, que él cuenta. Y en el fondo, los que lo querían contratar solo era para hacer reír así.

“Nosotros sufrimos mucho con la separación del Poeta. Sufrimos harto, todo el equipo, porque en realidad el tipo estaba muy triste. Me emociono un poquito (comienza a llorar). Es que lo vi sufrir. Chuta, fue súper doloroso (solloza)”.

Periodista de Primer Plano: “Es como un hijo para ti”

Belloni: “Sí… Para todo el equipo, en realidad, pero para mí especialmente. Tenía miedo a que este cabro hiciera alguna locura. Lo trataba de amarrar aquí. Que hiciera esto y esto otro. Al final salió adelante y conoció a esta chica (se refiere a la nueva pareja del joven)” –MIRE QUI EL VIDEO