Glamorama
Eliana Albasetti en una de las fotos que realizó en enero de este año. FOTO: JAVIER HUERTA

Eli Albasetti desenmascara los trastornos alimenticios de las modelos: «Llegan a comer papel para engañar al estómago»

Autor: Equipo Glamorama / 9 septiembre, 2018

Eliana Albasetti, la ex figura televisiva de programas como el dating show Amor Ciego y el juvenil Calle 7, comenzó EN el modelaje a los 16 años. Tuvo que abandonar su Argentina natal para viajar por trabajo y conoció la realidad de esta profesión.

Eli lleva 15 años viviendo en Chile donde hoy es una figura de los eventos. Anoche se le vio en La Divina Comida, donde participó junto a los cantantes Paulina Magnere y Keko Yunge y el diputado Jaime Belollio.

En el programa de cocina y farándula de Chilevisión contó algunos detalles de lo que es el modelaje internacional. Se refirió especialmente a los conflictos con el peso y a la soledad que se vive:

Paulina Magnere: “Empiezas a trabajar en el mundo del modelaje a los…”

Eli Albasetti: “16”

Magnere: “¿Cómo es ese proceso? Porque tuviste que viajar por muchas partes”

Albasetti: “Claro, empecé a viajar. A los 16 me fui a Italia. A los 18 a España”

Jaime Belollio: “Vivir con personas es… Pero vivir con otras modelos es además…”

Albasetti: “De otras nacionalidades. Viví con tres brasileñas y, la verdad, es que era terrible, porque no me hablaban. Hablaban entre ellas, no les entendía nada. Me sentía re sola.

«Me sentía súper sola. Y de repente, un día toca el timbre y me dicen ‘Eli, va a llegar una argentina’, que era Lucila Vit. No sé si la conoces. Entonces abrí la puerta, estaba la Lú y era como ‘¡ah!’”

Keko Yunge: “¿Y todavía son amigas?”

Albasetti: “Somos súper amigas. Todavía, cuando nos vemos, me dice ‘¿te acordás cuando me abriste la puerta?’. ‘Sí’. Y ahí la vida como que mejoró mucha más y me gustó mucho más quedarme en Chile”

Magnere: “¿Y es verdad eso que se comenta que son flacas, que las aprietan y que no suban de peso”

Albasetti: “Completamente sí. Llegan a comer papel para engañar al estómago. Antes de un desfile, que te miden para que te entren los vestidos, y comía hielo, ponte tú, pero un día antes. Como que llegué a eso”

Magnere: “¿Mal o bien?”

Albasetti: “Mal, porque no tenía ningún problema de salud ni nada por el estilo. Pero, naturalmente, yo era extremadamente flaca, como los diseñadores quieren. Los diseñadores, no van a sostener un cuerpo como el que tengo hoy en día. Para eso soy súper gorda. 99 de cadera es terrible para un diseñador. ¡Terrible!”

Yunge: “¿Te sientes feliz hoy en día?

Albasetti: “Me encanta comer. Ya me da lo mismo. ¡Chao!” –VIDEO. MINUTO 01.22.00-.