Glamorama
Francisco Pérez-Bannen contando que lo estafaron, en Síganme Los Buenos, del canal VIVE de VTR. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA

La tremenda estafa a Francisco Pérez-Bannen

Autor: Equipo Glamorama / 25 septiembre, 2018

Francisco Pérez-Bannen salió recién de pantalla, luego de que terminara la tercera parte de Soltera Otra Vez, comedia que emitió Canal 13. Pero ahora el famoso actor llama la atención no por su papel en la teleserie, sino porque fue estafado.

Hizo una sociedad para instalar un frigorífico en Valparaíso, para vender pescados y mariscos, en cuyo segundo piso tenía una planta abierta, un espacio cultural, donde alcanzó a hacer un par de obras de teatro y tocatas.

Este fue su relato en Síganme Los Buenos, el late que anima Julio César Rodríguez en el canal VIVE de VTR, de lunes a viernes, a las 23.30:

Julio César Rodríguez: “¿Te estafaron?”

Francisco Pérez-Bannen: “¡Sí! Un sicópata de catálogo. Necesitaríamos cuatro programas para que yo pudiera explicar el perfil de ese tipo”

Rodríguez: “¿Qué pasó? ¿Los pulpos venían sin brazos?”

Pérez-Bannen: “Al final era mucho más que eso. No había nada en todo lo acordado, en todo lo estipulado, en todo lo que en principio estaba conversado de como las cosas. Que siempre era una línea de hacer las cosas muy bien, muy formales, muy ordenadas, por razones lógicas, porque yo soy una figura pública y tengo una responsabilidad en eso”

Rodríguez: “Además, por tu tranquilidad, porque tú no eres de ese ambiente, de ese negocio».

Pérez-Bannen: «Por supuesto. Y de repente me encontré con que había una pequeña capa superficial de una aparente normalidad, pero debajo de eso ¡oh, weón! ¡era el caos total! Que hasta los cables de la luz eran usados, weón. De ese toque. Cuando te la hacen poh.

“Yo puse un capital y él supuestamente tenía los contactos y también un poco trabajaba el rubro. Fue súper fuerte. Yo armé asistiendo la parte legal. Esto reventó en dos meses.

«Olvídate, si hubiera estado un año metido con este cabro quedo en la calle. Rápidamente, en dos ó tres meses saltaron los tapones altiro. Logramos intervenir ahí y salir del tema, pero el tipo armó unas cuentas bipersonales con su mujer.

«Consiguió créditos con proveedores por millones y millones, y abonaba de a pocas lucas, todo un tinglado. Bueno, como lo saben hacer los weones que son estafadores, si son expertos”

Rodríguez: “Y tú no cachabai nada”

Pérez-Bannen: “Altiro la contabilidad empezó a saltar la alarma de cosas que no estaban ordenadas. Ahí inmediatamente la persona que se ha portado increíble, Marcos Sécul, que es mi asesor en estos temas.

«Me dijo: ‘mira, yo no te apaño más con esto, porque esto no está bien. Y si no hacemos algo aquí te puedes encontrar con una cagá de palabras mayores’. Ya a los tres meses era una cagá de palabras mayores.

“Ahí tener que enfrentar un montón de situaciones muy ingratas para todo lo que estaba en mi corazón de ese momento. Ir a generar un proyecto. Generar trabajo también en Valparaíso.

«Un equipo de diez personas trabajando. Animar este otro espacio cultural. Llevar aquí a Los Innombrables a hacer unas buenas tocatas. Era todo un círculo virtuoso que estaba en mi cabeza, pero que la realidad se encarga de decirte ‘compadre, calma, y piano-piano porque hay que aprender de esto’.

“También una lección de humildad en ese sentido, porque uno dice ‘ya, me la juego, me las voy a dar de pequeño emprendedor y vamos apostando’. Y no. Hay lecciones que te quedan a fuego desde el día uno. El orden desde el día uno.

«Me han dado ganas de generar una especie de seminario para nuevos emprendedores, para contarle esta experiencia y para poder transmitir que hay que ponerle ojo cuando uno empieza algo” –EL VIDEO-.