Glamorama
Vasco Moulian, Mon Laferte. IMÁGENES TOMADAS DESDE TVN / INSTAGRAM.

Vasco Moulian generó críticas por polémico comentario sobre canción de Mon Laferte

Autor: Andrés Cantuarias / 7 septiembre, 2018

Este miércoles, en el escenario de Rojo, se vivió una polémica cuando uno de sus concursantes. Andrei Hadler interpretó Antes de Ti, de Mon Laferte. Y la crítica de Vasco Moulian, uno de los jurados, fue mala onda.

Moulian aseguró que el tema –que tiene más de 57 millones de reproducciones en YouTube– no es conocido. Incluso, el ex ejecutivo de Canal 13 reconoció que tuvo que preguntarle a sus hijas sobre la canción.

En Twitter llovieron las críticas en contra de Moulian, quien tuvo que dar la cara al final del programa. “Para que no se mal entienda, lo de Mon Laferte, Andrei, creo que es su última o penúltima canción, pero es una artistaza”, afirmó.

Así fue la discusión en Rojo:

Vasco Moulian: “Siempre Andrei está en tu cabeza, y eres un artista integral, por lo que yo creo, buscas montajes particulares, buscas que sea algo único. Y yo creo que hoy día vimos un montaje único.

”Sin embargo, siempre tiene que estar el detalle. Yo hice el ejercicio, sabiendo que ibas a cantar esta canción, y le pregunté a mi hija de 18 años, ‘Rosario, ¿tú conoces esta canción?’. ‘¡Pero papá, no seai ñoño¡, ¿cómo no la vas a conocer?, si es de la Mon Laferte, el último éxito de la Mon Laferte’. Y yo mire pa atrás, mientras tú estabas cantando, y no se la sabía nadie”.

(El público comienza a manifestarse)

Moulian: “Bueno, se la sabían pocos”

Álvaro Escobar: “Hay varios que dicen que se la sabían”

Moulian: “¿A qué voy, Andrei? Es muy simple. El único detalle creo que en estos momentos de las semifinales, teni que buscarte un golazo, pero arriba en el ángulo”

Escobar: “Caballo de batalla”

Andrei Hadler: “Lo respeto, pero no comparto su opinión”

Moulian: “Está bien. Cuando seas un artista y te pares en el escenario, vas a querer cantar tus éxitos, cuando los tengas. Eres un gran proyecto de artista. Confía en mí. Ayer vimos a grandes artistas acá cantando sus éxitos. Por algo será”.

Al otro día, Vasco y Andrei volvieron a hablar del tema:

Hadler: «Está bien, pero igual aun así yo siento que el repertorio que había escogido, siento que es una canción musicalmente muy grande. También, de dificultad vocal, la encuentro muy grande. Entonces, como decir que no es una canción buena, no comparto eso, lo respeto totalmente.

Moulian: “Yo te encuentro súper buen actor (risas). Pero Andrei, te insisto, este es un consejo, además, que yo creo que lo comparte todo el jurado. En un momento de semifinal, hay que elegir una canción que te guste a ti, pero que sea un poco más de oreja. Es la palabra que la podemos cantar tal vez. Tení al otro lado Mira Niñita, de Los Jaivas, Te Recuerdo Amanda. A lo mejor canciones que a ti no te quedarían cómodas, pero en tu repertorio estoy seguro que sí hay canciones  que nosotros sí podemos disfrutar.

“Nadie está poniendo en duda que la canción es buena. Ahí estás completamente equivocado y me molesta un poco que  vayas a creer que nosotros encontramos que la canción es mala, porque sería una ofensa a una gran cantante nacional como Mon Laferte”

Hadler: “No estoy diciendo que es mala. Usted mismo me dijo que no era para una semifinal. Eso me lo dejó claro”

Moulian: “Yo creo que no era para una semifinal, pero no quiere decir que una canción sea mala”

Hadler: “No he dicho que haya sido mala”

(El público se manifiesta)

Moulian:“En fin, no voy a discutir con usted. Le quiero explicar que para la próxima vez, si canta una canción, no sé, espero que lo entienda, Si no lo entiende, ya es problema suyo”

Hadler:  “Voy a hacer una canción más conocida, para que toda la gente pueda cantarla con mayor pasión”

Moulian: “Haga una canción que usted quiera hacer y que tal vez sea más conocida” -EL VIDEO ACÁ DESDE EL MINUTO 55-.